Turismo.org
×
Desplazarse en Sídney 1

Desplazarse en Sídney

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Por lo general, la mejor manera de moverse por Sídney es a pie o utilizando la red de transporte público.

En autobús

La red pública de autobuses en Sídney es amplia y se extiende a lo largo del área metropolitana. Además está apoyada por otras compañías privadas de autobuses. Las terminales de autobuses metropolitanos se encuentran en la Plaza Railway, Circular Quay y la Estación Wynyard.

Los autobuses regionales o de largo recorrido salen desde la Terminal de autocares Central de Sydney. En cualquier caso, Infoline te aconsejará sobre las mejores rutas, los billetes y los horarios de todos los autobuses en la ciudad. Además, puedes consultar la página web de la Compañía Nacional de Autobuses en Sydney.

En tren

Tren en Sídney

Tren en Sídney

La compañía estatal de ferrocarril es la NSW, que opera a dos niveles: uno de cercanías, que opera en los centros urbanos de las principales ciudades, y otro de larga distancia que conecta unas ciudades con otras dentro del país. Más información sobre la red estatal de ferrocarriles.

En Sydney la red de ferrocarriles es una de las más extensas del mundo y es utilizada a diario por unos 850.000 viajeros. La mayoría de las líneas conectan la estación central con las áreas periféricas. Los trenes del City Rail operan en siete líneas principales, mientras que la línea City Circle, subterránea en su mayor parte, es la más importante del centro. Durante la temporada olímpica el servicio de trenes se ve ampliado.

En ferry

Ferry en Sídney

Ferry en Sídney


Es el medio más placentero de moverse por la ciudad y uno de los más baratos para recorrer el puerto. Sydney cuenta con una considerable flota de ferries que salen desde Circular Quay hacia un gran número de destinos.

Los taxis acuáticos son más rápidos que los ferries, pero también más caros (35 dólares australianos por el primer pasajero y 5 más por cada viajero adicional).

Los principales teléfonos de información para contratar este tipo de transporte son:

  • Taxi Boats: 9555 1155
  • Taxis Afloat: 9955 3222
  • Water Taxis: 1300 30 0925

Alquilar un coche

Es una opción más para moverse por la ciudad, especialmente recomendable si queremos realizar alguna excursión o salir por la noche. Además nos permitirá ahorrar tiempo y dinero. Las agencias de alquiler de coches en Sydney son numerosas. Para circular por la ciudad no olvides que necesitarás el permiso de conducir, siendo preferible siempre el permiso internacional.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*