Turismo.org
×

Cultura en Lisboa

Considerada como uno de los centros culturales más importantes de Europa, Lisboa ha sido el lugar de convergencia de distintas culturas
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Considerada como uno de los centros culturales más importantes de Europa, Lisboa (Portugal) ha sido el lugar de convergencia de distintas culturas como la oriental, la africana, la india y la americana, que hasta la actualidad mantienen estrechas relaciones -más culturales que económicas- con la ciudad. Ciudad cosmopolita en la que quienes la visiten pueden escuchar idiomas como el cantonés, el portugués con diversos acentos, el criollo cabo-verdiano, entre muchos otros, debido a la diversidad de habitantes y la gran cantidad de turistas que la visitan cada año.

Diversos acontecimientos internacionales se han llevado a cabo en la ciudad desde el año 1994, cuando fuera establecida como Capital Europea de la Cultura, entre ellos por ejemplo la Expo 98 y la Euro 2004. Ocupando el octavo lugar a nivel mundial en cuanto a ciudad preferida para la realización de congresos internacionales y eventos, según la International Congress & Convention Association, se han llevado a cabo en Lisboa eventos como el Rally Dakar, la Regata Internacional de Veleros y la entrega de premios de Música MTV.

Junto al desarrollo de la economía de Lisboa han ido apareciendo más salas de teatro, cine, pabellones para exposiciones, museos y salas de espectáculos. Si bien se ha tratado de luchar contra la especulación inmobiliaria, actualmente muchas edificaciones históricas y de estilo arquitectónico antiguo y de valor incalculable han desaparecido, siendo la última víctima la casa de Almeida Garrett, demolida en agosto del año 2006.

Una cultura variada y heterogénea donde se unen lo moderno y lo tradicional y donde es posible disfrutar de una cena con un show en vivo de fado, acompañada de ópera en el Sao Carlos. Hoy en día la ciudad tiene mucho que ofrecer y existen gran cantidad de locales y compañías que realizan presentaciones tanto en algún parque como en alguno de los muchos palacios.

Lisboa cuenta con gran cantidad de teatros entre los que sobresale especialmente el Teatro Nacional de Doña María II, ubicado en Praça de Dom Pedro IV, en el barrio Rossio. La ópera y las pequeñas presentaciones teatrales se llevan a cabo en el Pequeno and Grande Auditório del Centro Cultural de Belém, localizado en Praza di Imperio y aunque la mayoría son realizadas en portugués, también hay algunas presentaciones en inglés. Para los amantes del cine, en la ciudad la mayoría de las salas proyectan películas con subtítulos en portugués, pero los multicines de los grandes centros comerciales lo hacen en inglés.

El Teatro Camões alberga la compañía de ballet nacional Companhia Nacional de Bailado y se pueden ver además presentaciones de danza en el Centro cultural de Belém, ubicada en Praça do Império:
teléfono: (21) 361 2400
página web: www.ccb.pt
y en la Fundação Calouste Gulbenkian, en Avenida de Berna 45A.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*