Turismo.org
×
Wien Theater an der Wien Papagenotor

Cultura de Viena

La ciudad de Viena tiene una amplia variedad de actividades culturales para ofrecer a quienes decidan visitarla. Existen gran cantidad de museos ...
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La ciudad de Viena tiene una amplia variedad de actividades culturales para ofrecer a quienes decidan visitarla. Existen gran cantidad de museos, cada uno de ellos con una temática diferente y para todos los gustos y culturas, sin embargo no todos son museos en la ciudad, y también forman parte de la vida cultural de la ciudad sus magníficas edificaciones, muchas de las cuales exhiben placas conmemorativas de importantes músicos, pintores y compositores que las habitaron en otras épocas.

El Ayuntamiento promueve la actividad cultural y se realizan constantemente gran cantidad de exposiciones y actos relacionados a la cultura y en la que cada vez son más los jóvenes que participan. Cada año la ciudad celebra diferentes recitales evocando los músicos que vivieron o trabajaron en la ciudad, como por ejemplo Mozart, Beethoven, Strauss, Schubert, Mhaler, entre muchos otros. La ciudad cuenta con magníficos auditorios y alberga la tan afamada Ópera de Viena, además del teatro con obras en alemán más importante a nivel mundial: el Burgtheater. Los billetes de acceso a este tipo de eventos pueden reservarse en Bundestheaterkassen, Hanuschgasse 3 (teléfono: (01) 5144 42960), o adquirirse de manera directa en las taquillas. Mensualmente en la ciudad, la Oficina de Turismo publica una revista en la que se informa acerca de los diferentes eventos culturales, es la llamada Programm. Hay otras – también gratuitas- como Wien Live, Falter y Wien Magazine.

Si de música se trata, sin dudas es en Viena donde se llevan a cabo la mayor cantidad de conciertos de música clásica del mundo, siendo la temporada oficial de septiembre a junio, aunque durante todo el año se llevan a cabo este tipo de eventos. En la misma temporada tiene lugar la actuación de la
Ópera de Viena
Dirección: Hanuschgasse 3
teléfono: (01) 5144 42250
página web: http://www.wiener-staatsoper.at/
con más de 100 obras puestas en escena, además de ballet y operetas. Es aconsejable ir temprano ya que las colas para adquirir las entradas son muy largas. Por su parte La Ópera del Pueblo presenta espectáculos más ligeros y en menor cantidad, además de algunos musicales.

Mención aparte merecen los famosos Niños Cantores de Viena, coro creado en el año 1948 y que conformando la Hofmusikkapelle, se presenta todo el año en la Misa de la Capilla del Palacio Imperial, pudiendo adquirirse las entradas de manera anticipada. También realizan presentaciones en el Auditorio de Brahms (Brahms-Saal) así como en la Ópera y en la Ópera del Pueblo. Muchas veces las entradas se pueden conseguir en los hoteles.

Mundialmente famosa es también la Orquesta Filarmónica de Viena, que realiza sus presentaciones en el Musikverein, un concierto que se lleva a cabo cada año y que se transmite a todo el mundo.

Teatro

Wien-Theater-an-der-Wien-Papagenotor-Viena

En Viena es muy importante la actividad teatral y cuenta con más de 50 de ellos distribuidos en toda la ciudad. El más importante es el Burgtheater o Teatro del Palacio, ubicado en Dr Karl Lueger Ring 2, en el quinto distrito, donde se presentan las más importantes obras de habla germana, además de obras clásicas y contemporáneas de primer nivel. Otros importantes teatros son el Schauspielhaus, el Theater in der Josefstadt y el Volkstheater. Para quienes desean ver obras en inglés, deberán concurrir al Viena English Theatre, situado en Josefgasse 12, donde además realizan presentaciones en francés e italiano. También se ponen en escena obras en inglés y americanas en el International Theatre, de Porzellangasse 8. La temporada teatral se extiende se septiembre a junio y los teatros más importantes realizan presentaciones diarias en tanto que los más pequeños cierran sus puertas un par de veces a la semana.

Por su parte, durante el carnaval de invierno de Viena, tiene lugar la temporada de danza, que se extiende desde Nochevieja hasta que se inicia la Cuaresma, siendo el más importante -además de los 300 que habitualmente se llevan a cabo-, el Baile Imperial del Año Nuevo y el de la Ópera. En este último caso se puede ver a los bailarines de esmoquin y vestidos largos girando al compás de románticos valses de otras épocas.

Cine

En la ciudad de Viena, gran cantidad de salas de cine presentan filmes subtitulados, pero hay que prestar especial atención cuando aparece la sigla OF al lado de los títulos, porque en ese caso no son subtitulados y se emiten en la versión original. Si la película tiene subtítulos en inglés, aparecerá la palabra “Omengu”, en tanto que si son en alemán la palabra será “OmU” y “dF” si el filme está doblado al alemán. Para informarse acerca de las carteleras pueden consultar en Der Falter y en la prensa. La sala más importante de la ciudad es Apollo, ubicada en el sexto distrito, en Gumpendorferstrasse 63; pero si busca filmes de habla inglesa deberá acudir a English Cinema Haydn o al Flotten American Center. En temporada estival y fuera de la temporada de ópera y música clásica, frente al Ayuntamiento se puede disfrutar en una pantalla gigante, de óperas y bandas sonoras, totalmente gratis.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*