Turismo.org
×

Consejos y recomendaciones en Zúrich

Los datos de gran importancia para evitar o solucionar inconvenientes en Zúrich
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Consejos y recomendaciones en Zúrich

Consejos y recomendaciones en Zúrich

Al viajar a Zúrich no sólo es suficiente tener planeada la visita, haber hecho las maletas y tener los billetes de avión a la mano, sino también es importante pensar en la cantidad de urgencias, imprevistos y demás cosas que no se encontraban planificadas y que pueden suceder durante el viaje; es por eso que aquí podrás encontrar consejos y recomendaciones para viajar a Zúrich, lo que puede ayudarte en tu viaje a esta interesante ciudad.

En la estación central de trenes Hauptbahnhof están habilitados algunos servicios de atención ambulatoria en casos de emergencia o sin cita previa; También hay un dentista en la planta baja de la estación. En caso de emergencias graves dirigirse a Kantonsspital, la clínica de la universidad que cuenta con una sala de emergencias 24/7. De la parada de tranvía «Universitätsspital» seguir la señal roja de «Notfall». No dejan salir a personas que presenten serios problemas de salud. El número de teléfono de la Ambulancia es el 144.

Si estás con un presupuesto ajustado, no te quedes demasiado tarde en la calle. Los autobuses nocturnos, identificados con la letra «N» sólo circulan los fines de semana. Cuando recorren la ciudad, lo hacen una sola vez por hora y es necesario adquirir un Nachtzuschlag de 5 francos suizos de una máquina expendedora y validarlo antes de subir. En las noches de trabajo, no hay transporte público después de las 12:30 am (aunque puede que encuentres un taxi, a pesar de que será bastante caro).

Las tiendas están generalmente cerradas los domingos, incluidos todos los supermercados de la ciudad, excepto los de la estación principal de tren y el aeropuerto, que es donde puedes acudir para hacer compras de emergencia. Las otras estaciones que también cuentan con supermercados son, además de la estación central de Zúrich, las de Enge y Stadelhofen.

Evita llegar o visitar Zúrich el 1 de mayo, pues la ciudad celebra la internacional fiesta del Día del Trabajo. Durante este día no funcionan los servicios de transporte, así que desplazarse puede resultar un problema. Además, podría haber algunos brotes de violencia y menores daños a los coches.

Zurich tiene dos departamentos de policía, el Zúrich Stadtpolizei que es responsable de la zona de la ciudad y el Zúrich Kantonspolizei que es responsable de toda la región. Con aproximadamente 1800 y 3000 empleados respectivamente, estos departamentos son los más grandes de Suiza. Mientras los agentes de la policía de Zúrich le ayudan gustosamente siempre que estés en problemas o necesites información, también son conocidos por acercarse a «personas sospechosas» con el fin de comprobar su documentación. Este procedimiento es molesto, pero reglamentario, por lo que probablemente tendrás un rato difícil demostrando que no actuabas de manera sospechosa. Lleva contigo una fotocopia de tu pasaporte y tu boleto de viaje, mantén la calma, sé cortés y puede que no tengas muchos problemas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*