Turismo.org
×

Consejos para visitar el Museo del Louvre

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Visitar el Museo del Louvre de París puede ser abrumador y provocar una sensación de frustración si se intenta abarcar todo. A continuación te detallamos unos consejos básicos para disfrutar el Museo del Louvre. Sigue nuestros consejos y recomendaciones, y podrás saborear una experiencia enriquecedora y satisfactoria.

No trates de ver todo

Museo del Louvre recorridos Es muy fácil sentirse abrumado cuando se visita el Museo del Louvre, y no es para menos, puesto que la colección del museo data de 35.000 obras de arte en ocho departamentos de conservación masiva. Aunque puede ser tentador tratar de abordar todas las colecciones en un solo día, es probable que sea la peor estrategia que puedes tomar. En su lugar, lo más recomendable es navegar por la colección en línea antes de tu visita y concentrarse solo en una o dos alas del museo. También puedes elegir una tura temática si deseas centrarse en determinados períodos de la historia o de las escuelas artísticas. Probablemente encontrarás de esta forma una experiencia mucho más agradable y enriquecedora.

Evitar las multitudes

El Louvre recibe más de 8 millones de visitantes al año, por lo que evitar las horas punta se hace evidente, si no quieres tener que experimentar tu visita de forma muy superficial. Deberías evitar a toda costa visitarlo el primer domingo de cada mes (que es cuando la entrada es gratuita para todos los visitantes). La entrada gratuita al museo puede sonar muy tentadora, pero para nada recomendable si deseas observar las obras con el detalle que se merecen.

Visitas guiadas

Museo del Louvre visitas guiadas Las colecciones del Louvre son muy ricas y complejas. En lugar de valerte por tí mismo, reservar una visita guiada puede ser una buena opción, sobre todo si es tu primera visita al museo. El Louvre ofrece una serie de visitas guiadas que se adaptan a las necesidades de la mayoría de visitantes, incluidas las visitas para niños y familias, personas o grupos con discapacidad, y charlas temáticas, centradas en determinados movimientos artísticos o colección.

Ve más allá de lo obvio

En una primera visita al Louvre, la gente hace una línea recta a la Mona Lisa y a la Venus de Milo. Esto es perfectamente comprensible, pero asegúrate de no pasar por alto algunos de los tesoros del museo con menos publicidad. En mi libro, algunas de estas incluyen la exploración del Louvre medieval, obras maestras del arte islámico, la Galería de Apolo, y el Código de Hammurabi.

Más consejos

  • Si vas a ver alguna obra en especial, verifica primero en la página oficial que la sala donde está la obra en cuestión permacerá abierta.
  • El boleto del museo es válido por todo el día, por si deseas descansar o simplemente salir a comer algo.

Museo del Louvre

1 comentario

  1. MARY SALAS

    25/11/2017 at 13:01

    Buenos días:

    Consulta sobre meses de menor afluencia de público y días quizás me ayude para poder explorar Louvre

    atte

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*