Turismo.org
×
Compras en Roma 1

Compras en Roma

Roma está atiborrada de tiendas de ropa, zapatos, bolsos etc, es una de las ciudades en las que más dinero se gasta en ropa
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

A la hora de salir de compras en la ciudad de Roma, en Italia, ésta ofrece un abanico de posibilidades para todos los gustos y presupuestos. Atiborrada de tiendas de ropa, zapatos, bolsos etc, es una de las ciudades en las que más dinero se gasta en ropa -ya que les gusta vestir bien- y donde gran cantidad de exclusivos diseñadores tienen sus locales comerciales. Si bien los precios son más elevados que en otras ciudades europeas, también tiene excelentes temporadas de rebaja en las cuales los precios descienden entre un 50 y un 70%.

Las tiendas más exclusivas se concentran a poca distancia de la Piazza di Spagna, sobre la Vía Condotti, donde firmas como Giorgio Armani, Gucci, Max Mara, Dior, Bulgari, Valentino y Prada, entre otros, ofrecen sus mejores artículos a quienes se animen a pagarlos. Si no tienes en mente gastar tanto dinero, puedes recorrer la Vía Nazionale, donde podrás encontrar de todo y a precios más accesibles. Las ropas más modernas y elegantes para hombres se encuentran en David Mayer, que dispone de locales distribuidos por toda la ciudad (Vía del Corso, Vía de Giubbonari, etc.), en tanto que quienes gusten de la informalidad podrán encontrar buenas prendas en Diesel y Energie en la Vía del Corso. También existen tiendas de Moschino, Versace, Laura Bigotti y Dolce & Gabana en varios sitios de Roma.
Compras en Roma 2

Una excelente alternativa es acudir a la boutique outlet Discount dell’Alta Moda, ubicada en Via Gesù e Maria 16/a 14, a poca distancia de la Piazza di Spagna, donde podrás encontrar ropas de marca con descuentos de hasta el 50%, además de excesos de almacén, bolsos y zapatos. En Trastevere se localizan varias pequeñas boutiques y tiendas de regalos. En Vía Margutta, Vía dei Bianchi Vecchi o Vía Giulia se pueden adquirir buenas prendas y los precios están bien. Otra buena opción para abaratar costes son los mercados locales, destacándose especialmente el de Vía Sannio, que funciona de lunes a sábados de 07:30 a 13:00 horas; y el de Porta Portese que abre los domingos por la mañana y donde hay gran variedad de artículos como ser antigüedades, muebles de los años 60 y muchas imitaciones. Abre de 08:00 de la mañana y hasta las 13:00 horas.

Las más extravagantes curiosidades se encuentran en las tiendas localizadas alrededor de la famosa Fontana di Trevi, donde podrás comprar desde un reloj de cristal de murano hasta un busto de mármol de Julio César y a excelentes precios. Los recuerdos del Vaticano pueden comprarse dentro del mismo Vaticano y son más económicos que en otros sitios. Una de las mejores tiendas donde se pueden comprar souvenirs es Maria Grazia Luffarelli, ubicada en Via dei Banchi Vecchi, 29.

También hay varios grandes almacenes en la ciudad, pero están bastante alejados del centro. Uno de los más accesibles para los visitantes es MAS, localizado en Piazza Vittorio Emanuele. Si buscas grandes almacenes que vendan ropas, puedes optar por Rinascente, tienda similar al Corte Inglés.

La ciudad de Roma ofrece además varios supermercados y centros comerciales y el más antiguo es el Centro Commerciale Cinecittá Due, ubicado en Viale Palmiro Togliatti 2 y que funciona de 07:00 a 13:00 horas. Si visitas Roma no puedes dejar de comprar trufas, aceite de oliva y productos en vinagre, porque son realmente excelentes. Habitualmente las tiendas más pequeñas cierran sus puertas en horas del mediodía, en tanto que las más importantes permanecen abiertas todo el día, aunque los horarios son variables. En temporada invernal muchos locales de venta de alimentos cierran sus puertas los jueves por la tarde y otras no abren hasta el lunes por la tarde, en tanto que en temporada estival las tiendas permanecen abiertas hasta alrededor de las 20:00 horas.

Los artículos de lujo y las prendas de vestir tienen un IVA de un 20% y quienes visiten la ciudad y no pertenezcan a la UE tienen derecho a solicitar la devolución si han gastado más de 155 euros, para lo cual deberán solicitar en la misma tienda que adquirieron los productos, un recibo con el detalle de la compra y un cheque tax- free para presentar en la Aduana antes de abandonar el país.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*