Turismo.org
×
Compras en Milán 1

Compras en Milán

En Milán encontramos la sede de Armani y Versace con lo que la ciudad adquiere un estilo que deleita a los seguidores de la moda
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Milán es mundialmente reconocida por su prestigiosa tendencia y buen gusto, hasta el punto de ser denominada el templo de la moda, en ella residen las más renombradas casas de alta costura y calzado que sin duda ofrecen grandes oportunidades de compra y deleite, aunque también se puede optar por algo más urbano, pues con cada oferta y producto las compras en Milán son de por sí impresionantes.

Compras en Milán 2

En Milán encontramos la sede de Armani y Versace con lo que la ciudad adquiere un estilo que deleita a los seguidores de la moda. El lugar céntrico es denminado El Quadrilatero della Moda y está formado por Via Montenapoleone, Via Sant’Andrea, Via Monzani y Via della Spiga, al norte de la Catedral, es aquí donde se configura el núcleo de la moda. Afamadas marcas como Armani, Dolce & Gabbana, Exté, Ferragamo, Gucci, Missoni, Prada, Trussardi, Valentino, Versace y Vuitton hacen las delicias de los seguidores de la moda y el glamour. Como opción alternativa a ese glamoroso mundo de la moda se puede encontrar en Via della Spiga gran cantidad de escaparates con prendas muy buenas de segunda mano y restos de temporada aunque los precios no sean de lo más económicos, como en L’Armadio de Laura, Via Voghera 25.

Los grandes nombres de los muebles y el diseño suelen tener ubicadas sus tiendas cerca de las calles del norte, como en Corso Matteoti, Via Durini y Via Manzoni, donde se encuentran los mejores artúclos, aunque son un poco caras. El barrio alrededor de Brera, que antes era refugio de artistas, viene a ser un buen lugar para encontrar exclusivas boutiques y galerías de arte. La peatonal Via Fiori Chiari es una agradable zona para la visita de galerías de arte y tomar café en alguna de las numerosas cafeterías. También hay ferias de antigüedades, que suelen darse los fines de semana en la zona de Naviglio Grande.

Además del centro histórico hay también otras zonas bastante concurridas para hacer compras como Corso Buenos Aires al norte, Corso Vercelli al oeste y Corso XXII Marzo al este. En Milán se puede adquirir ropa, sombreros, equipaje, zapatos, accesorios y prendas deportivas de buena calidad, aunque los precios no son baratos. Una buena tienda con descuentos es Stockhouse que se encuentra en Via Montegani 7.

También se puede optar por algo más bullicioso y barato como los mercadillos entre los que encontramos Viale Papiniano, que abre todos los sábados, mientras que Via Zivetti abre los miércoles por la mañana. El mercadillo Fiera di Senigallia está ubicado en la cuenca del Dársena los sábados entre las 08:30 y las 17:00 h. Normalmente, la mayoría de tiendas abren de 09:30 a 13:00 y de 15:30 a 19:30, aunque los grandes locales y negocios suelen estar abiertos todo el día. La mayoría de locales cierran los domingos y vuelven a abrir los lunes por la mañana, excepto los supermercados, que abren los lunes por la mañana pero cierran los lunes por la tarde. Sin embargo, muchas tiendas y grandes librerías abren a diario durante la temporada navideña hasta las 23:00 mientras que durante agosto muchos comercios suelen permanecer cerrados.

Existe también un impuesto sobre las ventas, que se encuentra alrededor del 12% y el 14%. Los ciudadanos no residentes en la Unión Europea pueden reclamar la devolución del IVA al realizar grandes compras.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*