Turismo.org
×

Compras en los mercados de pulgas

Una manera ingeniosa de comprar cuando se está de viaje es ir a los llamados mercados de pulgas
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Una manera ingeniosa de comprar cuando se está de viaje es ir a los llamados mercados de pulgas, espacios que se dedican a vender antigüedades y artículos nuevos o de segunda mano tales como muebles, ropa, antigüedades, juguetes, libros, fotografías y cualquier objeto que se te ocurra.

Si vas a un mercado de pulgas en tu próximo viaje, es muy probable que no salgas con las manos vacías ya que seguro encontrarás alguna curiosidad que llamará tu atención. Lo único que debes cuidar es el precio ya que así como puedes encontrar artículos a costos increíbles, puede suceder lo contrario por el tipo de mercancía que venden; pero no olvides que en este tipo de establecimientos puedes llegar a algún acuerdo con los comerciantes y regatear.

Si viajas a París puedes ir al Mercado de las pulgas de Saint Ouen, uno de los más antiguos. En este mercado será posible encontrar gran diversidad de piezas tales como sillones y muebles de épocas pasadas, ropa de la Segunda Guerra Mundial, cubiertos de plata, lámparas y joyas, entre otros muchos artículos; abre de sábado a lunes. Otro más en París es Marché Parisien de la Création, localizado en Montparnasse, en la estación de metro Edgar Quinet; aquí podrás encontrar artistas vendiendo sus pinturas, grabados, esculturas, cerámicas y fotografías. Abre los domingos a partir de las 10 de la mañana. Si eres aficionado a la lectura, puedes visitar el Mercado de los Libros, en la Plaza Georges Brassens, que ofrece buenas opciones de libros usados. Abre sábados y domingos y puedes llegar por el metro Porte de Vanves.

3251931874_887d46f622_o
Mercadillo de Pájaros en París

Cambiando de país pero siguiendo en Europa, en Londres también hay mercados de pulgas con baratijas y antigüedades y uno que ha destacado es Portobello Market, localizado en el barrio de Notting Hill. Dentro del desorden de un mercado, Portobello mantiene un orden propio ya que hay carteles que muestran los artículos que se pueden encontrar en cada cuadra como comida y antigüedades e incluso hay autos que ofrecen su mercancía en las cajuelas. Otro mercado es Camden Lock, donde también podrás encontrar de todo.

En España puedes ir al Rastro, un lugar en el que encontrarás libros antiguos, componentes electrónicos, ropa y cualquier curiosidad; se puede visitar los domingos, de preferencia temprano por las multitudes de gente.

Cambiando de continente, otro país donde ya son tradicionales los mercados de pulgas es Buenos Aires; algunos de los más visitados están en Caminito, San Telmo y el Tigre. El Mercado de Pulgas de Buenos Aires se localiza en una zona intermedia de los barrios de Chacarita, Palermo y Colegiales y abre todos los días, entre las 10:00 y 19:00 horas, aunque en verano cierra más tarde.

En otros países como Marruecos y Egipto es fascinante ir a los mercados de pulgas por la cantidad de artículos que ofrecen, pero se debe tener cuidado con los vendedores y tener mayores precauciones. No vale la pena sólo preguntar el precio ya que después será difícil quitárselos de encima; el que vaya a comprar debe pelear por un precio justo.

Estos son tan sólo algunos de los países que cuentan con mercados de pulgas, pero siempre encontrarás uno en cada país, sólo es cuestión de informarte al arribar al destino que pienses viajar. En estos lugares podrás conocer más de cerca la cultura del país o ciudad a donde viajes, oler sus aromas, conocer sus sabores e introducirte en su folklore.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*