Turismo.org
×
Bluewater Mall (Londres)
Bluewater Mall (Londres)Oxford Street (Londres)

Compras en Londres

Los más variados artículos para adquirir en la ciudad de Londres
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Londres es el lugar ideal para realizar compras, el centro de la ciudad alberga más de 3.000 de sus 30.000 establecimientos comerciales. Las diversas zonas comerciales tienen sus propias características y así por ejemplo, en Notting Hill, un sitio que años atrás era famoso por contar con las mejores antigüedades, hoy en día sobresale por albergar las mejores boutiques de moda a lo largo de Westbourne Grove y Ledbury Road, W11.

En la región oeste, el barrio de Chelsea, donde se sitúa King´s Road, alberga las mayores tiendas de cadenas comerciales. Los mejores muebles antiguos se exhiben en la zona este, en Brick Lane (E1 y E2), además de objetos de diseño y ropa de segunda mano.

Oxford Street (Londres)

Oxford Street (Londres)

La calle de mayor actividad de toda Europa se sitúa en el centro de la ciudad, es Oxford Street; y Regent Street es visitada anualmente por millones de personas que acuden a adquirir ropa en las diversas megatiendas. Oxford Street alberga enormes y famosos almacenes como Selfridges, Marks & Spencer o John Lewis. Muchas boutiques de moda independientes se emplazan en Newburgh Street.

Los productos eléctricos tienen su lugar en Tottenham Court Road, WC1, en tanto que las mejores alternativas respecto a libros se encuentran al sur de la ciudad, en Charing Cross Road, WC2, aunque la librería más grande de Londres, Waterstones, se encuentra en realidad en Piccadilly, W1. En Covent Garden, WC2, se encuentra otra importante zona comercial y su Piazza, que antiguamente cumplía las funciones de mercado, actualmente alberga cientos de cafeterías, puestos de artesanía, tiendas y artistas callejeros. Las más exclusivas zapaterías y tiendas de ropa se ubican en Floral Street.

Los grande diseñadores a nivel internacional (Gucci y Prada) están agrupados en Old Bond Street y New Bond Street, W1. Los puestos de souvenirs se distribuyen por toda la ciudad, especialmente en Oxford Street, Piccadilly Circus y otras zonas turísticas, pudiendo adquirirse ropas, regalos y juguetes de calidad. Harrods, ubicado en Knightsbridge, SW1, ofrece recuerdos de más categoría y es mundialmente famoso por sus legendarias rebajas anuales. Fortnum and Mason, en Piccadilly, W1, es el mejor sitio para disfrutar de la más sabrosa comida típica británica.

Bluewater Mall (Londres)

Bluewater Mall (Londres)

Si bien las principales cadenas comerciales están en el centro de Londres, otros se han ubicado a las afueras de la ciudad y no por ello son menos importantes, así por ejemplo el enorme Bluewater. Otras de las mayores atracciones de Londres son sus enormes mercados, como Camden Lock, ubicado en Chalk Farm Road, NW1, ideal para recorrerlo los fines de semana. Para los amantes de las antiguedades, nada mejor que una visita al mercado callejero de Portobello Road, W10, especialmente los días viernes y sábados.

Los días domingos en los mercados de Petticoat Lane (de 09,00 a 14,00) y Brick Lane (de 06,00 a 13,00), en el East End, se pueden adquirir desde frutas y verduras hasta joyas y objetos estrafalarios. El mercado de Spitafields Market ofrece en sus puestos diversas artesanías y productos orgánicos, además de discos, ropas y antigüedades. También pueden comprarse buenas piezas antiguas en Camden Passage, Islington, N1, los días miércoles y sábados. No obstante ello, uno de los mejores sitios donde adquirir antigüedades del siglo XX es en Alfie’s Antique Market, 13-25 Church Street, NW8, que abre sus puertas de martes a sábados. El mercado de Brixton, emplazado en Electric Avenue, SW9, cuenta con la mayor selección de productos caribeños de Europa y abre diariamente a excepción de los viernes.

Si bien los grandes almacenes permanecen abiertos hasta las 20,00, el horario habitual de apertura y cierre de los comercios es de lunes a sábados de 09.30-18.00. Los días domingos, la mayoría de las tiendas abre sus puertas de 12,00 a 18,00 hs. Dependiendo de la zona, algunas tiendas abren sus puertas hasta las 20,00 como por ejemplo en el West End los días jueves, en tanto que en Knightsbridge son los días miércoles.

Para los visitantes que no pertenecen a la UE, los grandes almacenes y tiendas del West End ofrece la devolución del IVA (17,5%), es lo que se llama Tax-Free Shopping scheme del Global Refund, y con la finalidad de atraer en mayor medida a los visitantes europeos, el euro es cada vez más aceptado en las tiendas más importantes.

Revisa también

2 comentarios

  1. Lucy

    30/05/2016 at 00:41

    Hola he hecho algunas compras en Londres y no tuve tiempo de pasar al aeropuerto para el tax free,mi pregunta es puedo hacerlo dentro de 1 mes aproximadamente pero en Amsterdam? O puedo hacerlo desde Internet y que lo depositen a mi cuenta?? Help me gracias.

    • Narid

      30/05/2016 at 14:41

      Hola Lucy, puedes realizar en Amsterdam, pero que sea pronto.
      Saludos
      🙂

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*