Turismo.org
×

Compras en Lima

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Lima se caracteriza por ser una ciudad bastante pintoresca en la que confluyen incontables sangres y tradiciones, por lo que su cultura se va ampliando constantemente. Esta asimilación se ve reflejada también en el comercio, pues las compras en Lima resultan ser de una manera realmente particular.

Para comenzar, si lo que se está buscando es artesanía peruana, los mejores lugares están en Miraflores, por las cuadras 53 y 54 de la avenida Petit Thouars o sino por la calle La Paz, donde los textiles y artesanías se exponen con gran lujo. Está también la avenida Larco, en cuya cuadra 6 se podrá encontrar artículos hechos de lana de alpaca, así como también adornos de oro y plata, tejidos, ponchos y demás.

Existe un mercadillo de artesanía que se abre diariamente en el Parque Kennedy a partir de las 17:00 horas, donde se puede encontrar arpillería, que son pinturas nativas de los quehaceres cotidianos del interior del país, también pinturas al óleo y joyería simple pero curiosa; también hay otro mercadito, la Feria Artesanal de la avenida La Marina ente las cuadras 18 y 23.

centro-comercial-larcomarSi lo que buscas es comprar ropa o artículos más actuales y sofisticados, los centros comerciales que debes visitar son el Jockey Plaza, que uno de los complejos más grandes de Lima, donde encontrarás tiendas como Ripley y Saga Falabella, está ubicado en la avenida Javier Prado cuadra 42, en el distrito de Surco; está también el centro comercial Larcomar en Miraflores, que cuenta con incontables restaurantes, discotecas, un bowling, multicines y demás atracciones, todo frente al mar.

Más información sobre el Jockey Plaza
Más información sobre Larcomar

Opciones más baratas las encontramos en mercadillos como Polvos Azules, que está ubicado en Jr. Antonio Raimondi Nro. 180, en el distrito de La Victoria, o el Mega Plaza, en la avenida Alfredo Mendiola 3698, que es un centro comercial bastante amplio y completo.

Si se trata de buscar comida criolla y muy típica, debes acudir a la Alameda de Chabuca Granda, en donde encontrarás los más variados y delicosos platos así como bocadillos de la gastronomía peruana, que se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad.

En cuestión de librerías, Crisol, que se encuentra en la Avenida Larco es la mejor de Lima, teniendo gran variedad de títulos y es.

Lima ofrece gran variedad de productos así como los más accesibles precios, existen opciones para todas las posibilidades y los gustos, así que se no será un impedimento para llevarte un grato recuerdo de esta hermosa ciudad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*