Turismo.org
×

Compras en La Habana

Es bueno que recordéis que no es precisamente Cuba el lugar indicado al momento de hacer compras, salvo que se trate de sus mundialmente famosos puros y su ron
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Es bueno que recordéis que no es precisamente Cuba el lugar indicado al momento de hacer compras, salvo que se trate de sus mundialmente famosos puros y su ron. En la mayoría de los hoteles de La Habana hay tiendas donde podréis encontrar souvenirs y los precios están estipulados en dólares americanos. Este tipo de tiendas abundan en La Habana Vieja y no os olvidéis que si bien aceptan todo tipo de tarjetas de crédito, están excluidas American Express y otras tarjetas americanas. También es posible encontrar en La Habana varios Centros Comerciales y el mejor sitio para encontrar ropas, calzados y productos de belleza es en Tiendas Carlos Tercero, ubicada en Av. Salvador Allende. Los más exquisitos y que busquen productos de calidad, debéis buscar en La Maison, en calle 16, en Miramar.

Los puros de La Habana son muy caros si se los adquiere fuera de la isla, pero allí son mucho más baratos, los de mejor calidad se pueden adquirir en la Casa del Tabaco, en Calle Oficios 53, además de en la Real Fábrica de Tabacos Partagas, localizada en Calle Industria 520. Otros de los productos más buscados son los cds con música cubana y hay gran cantidad de tiendas que los ofrecen. Es importante que sepáis que no se pueden exportar productos fabricados con corales negros o caparazón de tortugas. También hay buenas artesanías realizadas en fibra de coco y conchas, además de instrumentos musicales y camisetas con imágenes del Che Guevara.

El ron y el café son también muy solicitados. Cerca de la Plaza de Armas existe un mercado-ahora los mercados son legales- que funciona de miércoles a sábados entre las 10,00 y las 18,00 hs, mientras que junto al Malecón se puede encontrar otro que funciona de domingos a martes de 10,00 a 18,00 hs. Las tiendas tienen un horario habitual que se extiende de 10,00 a 18,00 diariamente, incluyendo los domingos.

Si queréis adquirir un buen ron, una botella de Habana Club Silver Dry os costará algo así como 4€, mientras que si se trata de puros deberéis adquirirlos en tiendas especializadas evitando comprarlos por la calle, ya que al momento de abandonar el país en la Aduana verificarán la estampilla para saber que no los adquirieron en el mercado negro y hasta podrán solicitaros la factura. En La Habana no existe el regateo y mucho menos en las tiendas.

Para los filatelistas nada mejor que ir a la tienda ubicada dentro del Museo Postal Cubano, que funciona durante la semana de 09,00 a 17,00 hs. También hay otra tienda de este rubro en Calle Obispo 518 que funciona diariamente de 09,00 a 19,00 hs.

Economía

El desarrollo económico de La Habana, al igual que el de Cuba, se debió en gran medida a la ubicación privilegiada que posee, la industria azucarera y la producción industrial, que fueron grandes impulsadores para desarrollar su economía en un primer momento. Tiempo después, y debido a diversos factores políticos y de gobierno, el país centró su desarrollo en el aspecto turístico, ya que las playas, su cultura y ese ambiente tropical son sus principales atractivos, convirtiéndose en el principal motor y de trabajo en el territorio cubano.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*