Turismo.org
×

Compras en Italia

Aunque en Italia los precios no sean de lo más económicos, no quedará duda alguna de haber adquirido un producto de calidad además de ser un grato y constante recuerdo del viaje
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Cuando alguien sale de viaje, se torna indispensable tener que llevar consigo algo más que muchas fotos y lindos recuerdos; estando en Italia, la tentación de adquirir ciertos artículos se intensifica por el respaldo global de su calidad y es así que salimos de compras en Italia.

Si vamos a salir de compras, lo primero que viene a la mente es o ropa o autos, pues son estos dos los rubros con mayor popularidad a nivel mundial; la gran cantidad de marcas exclusivas de vestido, calzado y accesorios además del distinguido y reconocido Ferrari hacen las delicias de los turistas compradores.

Aunque los precios no sean de lo más económicos, no quedará duda alguna de haber adquirido un producto de calidad además de ser un grato y constante recuerdo del viaje, pero como Italia no es sólo coches y ropa también podremos disfrutar de la gran diversidad de artículos y productos que pueden encontrarse por las calles y las múltiples tiendas.

Alimentación

Llevan el nombre de «alimentari» y se convierten en la atracción para los que sucumben ante el placer del buen comer; se podrán encontrar las más distintas pastas de todas las formas y colores, en sobres o a granel, además de quesos y embutidos, pero si lo que se busca es verdura fresca entonces el lugar indicado será el “fruttivendolo“, encontramos carne en las carnicerías o“norcinerías” y para comprar el mejor pan debemos ir a los “fornos“ o panaderías.

Si lo que se busca es algo más cercano a las posibilidades, así como en cualquier parte del mundo también en Italia hay mercados en los que se podrán hallarse cosas bastante útiles y sobre todo económicas que no desmerecen su calidad.

Más información sobre la gastronomía de Italia.

Ropa y alta costura

No por nada Italia es conocida como el país de la moda; su gran cantidad de tiendas, muchas de ellas tan exclusivas y elegantes, suponen elevados precios debido a la calidad y exclusividad de sus artículos.

Es Milán la ciudad con mayor renombre en cuanto a moda se refiere, siendo la calle con mayor cantidad de tiendas la Vía Montenapoleone. Todas las grandes ciudades tienen centros comerciales o cuentan con calles abarrotadas de establecimientos así como en Milán; está la zona del Ponte Vechio en Florencia, la Vía del Corso en Roma o la Vía Toledo en Nápoles. Aunque nunca está de más darse una vuelta por las calles pues es ahí donde podemos encontrar desde prendas con hermosos diseños hasta las más simples e interesantes camisetas o polos sin necesidad de gastar mucho.

Joyas y antigüedades

En Italia son parte de una tradición y reciben el nombre de «gioiellerías», son joyerías donde mayormente se vende oro, pero sus precios suelen ser muy elevados; Para precios más accesibles es recomendable dirigirse a las «bigiotterias».

Las antigüedades en Italia también suelen ser productos con gran demanda por su valor histórico o artístico, por su belleza y precisión, es por eso que sus precios son regularmente altos.

Menaje

También están las tiendas de artículos de cocina que sorprendentemente poseen gran cantidad de artículos. Es como de tradición adquirir una buena taza para degustar un buen café, buenos platos para las más deliciosas pastas y demás, es por eso que también se ha generado un verdadero mercado de menaje en el que no es difícil encontrar lugares donde comprar tazas y platos de variados y curiosos diseños.

Productos regionales

Si Italia es conocida por sus productos es debido a que en cada región se halla un poco de esa fama, por ejemplo podría citarse el vino de Chianti, muy apreciado tanto dentro como fuera de Italia; el jamón y el queso de Parma; el vinagre de Módena; los mazapanes de Sicilia; el queso gorgonzola de Lombardía; los cristales de Murano en Venecia así como sus encajes; los corales de Nápoles; la alfarería de la Toscana o el cuero de Florencia.

Horarios de las tiendas en Italia

Las tiendas suelen estar abiertas de martes a sábado desde las 9:30 a la 13:00 horas y por la tarde desde las 15:30 hasta las 20:00 horas. Las tiendas cierran los domingos, y algunas los lunes por las mañanas.

Las grandes tiendas y almacenes suelen estar abiertos de corrido desde las 9 a las 20:00 horas y algunos incluso abren los domingos. Entre estos almacenes conocidos en Italia destacan Strada, Upim y Rinascente.

1 comentario

  1. Aracelys

    16/09/2010 at 22:29

    esta muy bien los transportes muchas gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*