Turismo.org
×

Compras en El Cairo

Quienes decidan comprar en la ciudad de El Cairo tienen dos alternativas: la primera de ellas es adquirir productos y objetos de los vendedores callejeros
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Quienes decidan comprar en la ciudad de El Cairo tienen dos alternativas: la primera de ellas es adquirir productos y objetos de los vendedores callejeros, que ofrecen sus baratijas, pequeñas estatuillas, papiros, etc, fuera de cada punto turístico importante, los cuales si se regatea pueden resultar baratos; o comprar en los diversos bazares distribuidos por la ciudad, por sus angostas callejuelas que pareciera transportar a los visitantes al cuento de las Mil y Una Noches. Los recuerdos más buscados son sin dudas los papiros y aunque muchos vendedores callejeros oferten antigüedades genuinas, la realidad no es esa, especialmente porque es ilegal transportarlas fuera del país sin el correspondiente permiso. Para adquirir papiros auténticos la mejor alternativa es visitar las fábricas y adquirir uno con certificado de garantía.

Lo que más buscan quienes salen de compras por la ciudad son sin dudas las joyas, las especias, los objetos de latón, de cuero y los perfumes. Es importante recordar que siempre hay que regatear, porque es la única manera de poder llegar a pagar la mitad del precio inicialmente estipulado por el vendedor. Uno de los mayores bazares de la ciudad es en Khan al-Khalili, un enorme mercado localizado en el Cairo islámico y donde cada quien seguramente hallará lo que está buscando. Habitualmente el mercado permanece abierto de 10,00 de la mañana y hasta las 21,00 hs. La gente se caracteriza por su amabilidad y casi todos los residentes de la ciudad hacen sus compras en ese lugar. Allí se pueden comprar excelentes sedas, perfumes, colonias, especias y chilabas hechas a mano.

Para adquirir buenos productos de latón y cobre se puede concurrir al zoco de An-Nahassin, en tanto que para conseguir buenos objetos de oro y plata, los mejores sitios son las joyerías como Sharia Abdel Khalek Sarwat y Sharia al-Muizz li-Din Allah además del mercado de Khan al-Khalili. Habitualmente las tiendas abren sus puertas de 09,00 a 20,00 y en temporada estival cierran en horas del mediodía y hasta las 16,00 hs.

También hay gran cantidad de locales comerciales en la Qasaba y sus alrededores, además de varias antiguas edificaciones para visitar.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*