Turismo.org
×
Khan al-Khalili

Compras en El Cairo

Quienes decidan comprar en la ciudad de El Cairo tienen dos alternativas: la primera de ellas es adquirir productos y objetos de los vendedores callejeros
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Quienes decidan comprar en la ciudad de El Cairo tienen dos alternativas:

  • Comprar productos y objetos de los vendedores callejeros afuera de cada punto turístico importante.
  • Comprar en los diversos bazares distribuidos por la ciudad


Recomendaciones

Los recuerdos más buscados son los papiros y las artesanías egipcias. Sin embargo, pese a que muchos vendedores callejeros oferten antigüedades genuinas, lo más probable es que estas sean falsas, ya que es ilegal transportarlas fuera del país sin el correspondiente permiso.
Si se quiere adquirir papiros auténticos la mejor alternativa es visitar las fábricas y adquirir uno con certificado de garantía.

Por otro lado, lo que más buscan quienes salen de compras por la ciudad son joyas, especias, objetos de latón, cuero y perfumes.

Es importante recordar que siempre hay que regatear, ya que en ciertos puntos de la ciudad se puede a llegar pagar hasta la mitad del precio original.

Khan al-Khalili

Khan al-Khalili
Uno de los mayores bazares de la ciudad es en Khan al-Khalili, el cual es un enorme mercado localizado en El Cairo islámico, y es el bazar más antiguo de la ciudad.

Habitualmente el mercado permanece abierto de 10 de la mañana y hasta las 21 horas.

La gente del lugar se caracteriza por su amabilidad y casi todos los residentes de la ciudad hacen sus compras en ese lugar. Allí se pueden comprar excelentes sedas, perfumes, colonias, especias y chilabas hechas a mano.

Otros Bazares

Zoco de An-Nahassin

Donde se puede adquirir buenos productos de latón y cobre.

Sharia Abdel Khalek Sarwat y Sharia al-Muizz li-Din Allah

Joyerías para conseguir buenos objetos de oro y plata.

Habitualmente las tiendas abren sus puertas de 09 a.m a 8p.m. Sin embargo, en temporada estival pueden cerrar entre el mediodía y las 16 horas.

También hay gran cantidad de locales comerciales en la Qasaba y sus alrededores, además de varias antiguas edificaciones para visitar.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*