Turismo.org
×

Compras en Ciudad de México

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Existen en la Ciudad de México gran cantidad de corredores y centros comerciales donde podrás encontrar cualquier cosa que estés buscando. En los mercados predomina el regateo pero las tiendas más grandes y también los grandes almacenes son fijos. Generalmente los locales comerciales abren de 09:00 a 21:00 hs. aunque las grandes tiendas cierran sus puertas un poco más tarde. Las tiendas más pequeñas habitualmente cierran sus puertas durante el mediodía para volver a abrirlas alrededor de las 16:00 hs. México Distrito Federal es una de las pocas ciudades donde los visitantes no pueden reclamar la devolución de impuestos que asciende a un 15%. Las áreas más concurridas al momento de comprar son: la Zona Rosa, el Centro Histórico y el Polanco.

Los mercados de ventas de artesanías proliferan en la ciudad y podrás encontrar las mejores en El Bazar Sábado, ubicado en San Ángel aunque a precios bastante elevados. Si quieres gastar un poco menos puedes concurrir a los locales situados en Avenida Patriotismo 691, en la Avenida Paseo de la Reforma o en la Avenida Juárez, administrados por el Fondo Nacional para el Fomento de las artesanías mexicanas y donde podrás adquirir piezas realizadas por las comunidades más carenciadas y funciona los días sábado entre las 10 de la mañana y las 19:00 horas.

En el Casco Histórico de la ciudad funciona diariamente de lunes a sábados de 09:00 a 19:00 y los domingos de 09:00 a 16:00 hs., el Mercado de Curiosidades Mexicanas San Juan, y un poco más allá encontrarás también un mercado cubierto de venta de artesanías llamado el Mercado de la Ciudadela, en la esquina de calles Dondé y Banderas, con precios bastante accesibles y mucho regateo. Otro de los sitios que no deberías perderte es la casa de empeños nacional, ubicada frente a la Catedral Metropolitana, localizada en una antigua edificación del año 1775.

Los más importantes diseñadores se concentran sobre calle Polanco, aunque las tiendas más originales se localizan en el Centro Histórico de la ciudad y la mayoría de ellas cuentan con sucursales en otros centros comerciales. Los almacenes más importantes son Liverpool, Sanborns y Palacio de Hierro. Sobre Avenida 5 de mayo y Avenida Madero se ubica la famosa Casa de los Azulejos, un comercio erigido en un edificio que data del año 1596 y recubierto totalmente de azulejos blancos y azules y dentro del cual encontrarás una sucursal del restaurante Saborns, y un enorme mural de Orozco. Por otra parte, en Vasco de Quiroga 3800 podrás visitar el mayor centro comercial de Latinoamérica, con más de 280 tiendas, restaurantes, boutiques, cines y áreas de entretenimientos para los más pequeños: el Centro Santa Fe. Son también muy completos los centros comerciales de Coyoacán, de la calle Tamango Perisur y Plaza Universidad.

Finalmente puedes realizar un recorrido por el mayor mercado de Latinoamérica, la Central de Abasto, donde diariamente se comercializan gran variedad de productos y alimentos perecederos, aunque lo más aconsejable es acudir con alguien que conozca la ciudad.

6 comentarios

  1. lina

    05/11/2012 at 20:34

    cooooooool!!!!! :)

  2. Kar

    25/04/2012 at 16:40

    Hola Bezalel, espero puedas encontrar las banderas pequeñas del mundo…. siempre hay lugares donde venden estas cosillas.

    • lina

      05/11/2012 at 20:36

      hahahaha uuuuuuuhhhhhh

    • lina

      05/11/2012 at 20:36

      Hola kar!!

      • Kar

        07/11/2012 at 15:59

        Hola Lina como estas!!!!

  3. betzalel

    24/04/2012 at 04:01

    estoy buscando banderas pequeñas del mundo para la compra

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*