Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Subir

Sin opiniones :(

Compras en Buenos Aires

  
Compras en Buenos Aires

Si existe la ciudad ideal para realizar compras es Buenos Aires, especialmente en los últimos años cuando los turistas extranjeros se ven atraídos a ella gracias a la diferencia cambiaria que los favorece al momento de adquirir productos de primeras marcas y objetos de lujo. Con una inmensa y excelente variedad de artículos, la ciudad ofrece gran cantidad de locales comerciales y paseos de compras en diversos puntos. La Avenida Santa Fe es una de las avenidas que más locales comerciales agrupa y es mucho más tranquila que la peatonal Florida.

Los locales comerciales funcionan habitualmente de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, en tanto que los sábados lo hacen de 09:00 a 13:00 horas Los centros comerciales más importantes abren sus puertas diariamente -incluyendo los domingos- de 10:00 a 22:00 horas La ciudad de Buenos Aires ofrece además varias tiendas libres de impuestos y el IVA asciende al 21%. Los turistas que adquieran productos por más de 70US$ podrán requerir el cheque de Global Refund junto con la factura para que el monto del IVA les sea devuelto antes de abandonar el país al presentarlo en Aduanas.

Centros comerciales de Buenos Aires

Centro comercial Alto Palermo

Centro comercial Alto Palermo – autor

Los paseos de compras generalmente se localizan en antiguos edificios refaccionados, todos ellos con aire acondicionado e ideales para pasear aunque no tengas muchas ganas de gastar dinero. Algunos de los más importantes y exclusivos centros comerciales son:

Galerías Pacífico
Dirección: Calle Florida y Córdoba

Abasto Shopping
Dirección: Avenida Corrientes 3200

Alto Palermo Shopping
Dirección: Avenida Santa Fe 3253

Patio Bullrich
Dirección: Av. del Libertador 750. Posadas 1245

Más información sobre los Centros comerciales en Buenos Aires

Joyería y prendas de vestir

Las prendas de vestir más económicas aunque no de la mejor calidad, las podréis encontrar en el Barrio Once, en tanto que los locales de venta de joyas se agrupan en calle Libertad. Los artículos fabricados en cuero y las pieles que se venden en la ciudad de Buenos Aires son de primer nivel y gozan de fama mundial, resultando indispensable que compréis algunos pares de zapatos, bolsos o chaquetas. Entre los sitios más recomendados encontramos:

Welcome

Dirección: Calle Marcelo T. de Alvear 500 y San Martín
una verdadera tradición dentro de la ciudad.

Para adquirir artículos en piel a medida puedes concurrir a:

Dalla Fontana

Dirección: Reconquista 735- donde además encontraréis souvenirs, artesanía nativa, el tradicional mate etc.

Antiguedades

Si buscas antigüedades, el mejor sitio para encontrarlas es San Telmo, donde además se lleva a cabo la mundialmente famosa Feria de antigüedades (domingos de 10:00 a 17:00 horas). Los locales funcionan diariamente de 10:00 a 19:00 hs. Las boutiques más exclusivas y de afamadas marcas se localizan en Palermo Viejo, barrio que ha sido comparado con el Soho de Nueva York.

Obras de arte

Para encontrar buenas obras de arte se pueden recorrer algunas galerías de Recoleta o Retiro, aunque el Barrio la Boca tiene lo suyo para ofrecer. Sobre Avenida Corrientes podréis encontrar decenas de librerías y disquerías donde les ofrecerán excelentes Cds de tango. Los sábados y domingos, el centro Cultural Recoleta es la mejor alternativa para adquirir arte, joyas y artesanías.

Revisa también

¿Ya lo has visitado? Comparte tu experiencia

Haz que tu opinión ayude a otras personas a conocer mejor este sitio