Turismo.org
×
Centro comercial Alto Palermo
Centro comercial Alto Palermo

Compras en Buenos Aires

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Buenos Aires es un buen lugar para las personas que les gusta ir de shopping. Argentina es reconocida por la calidad de sus cueros y tiene una gran cantidad de locales comerciales. La Avenida Santa Fe agrupa las tiendas comerciales más importantes.

Centros comerciales de Buenos Aires

Los paseos de compras generalmente se localizan en antiguos edificios refaccionados, todos ellos con aire acondicionado e ideales para pasear. Algunos de los más importantes y exclusivos centros comerciales son:

Galerías Pacífico


Exterior de la Galería Pacífico

El lugar dispone de gran cantidad de locales comerciales de todos los rubros con marcas nacionales como internacionales. Ofrece patio de comidas, locutorios con servicios de fax, cajeros automáticos, bancos, casas de cambio y cabinas telefónicas. Ofrecen visitas guiadas con relatos sobre sus murales, artistas y restauraciones. En el mismo edificio funcionan el Estudio de Danzas de Julio Bocca y el Centro Cultural Jorge Luis Borges.

Abasto Shopping


Interior del edificio Abasto

Actualmente cubre una superficie de 120 mil metros cuadrados y data del siglo. XIX Albergó en 1893 el primer mercado proveedor de frutas y verduras de la ciudad. Remodelado en varias oportunidades, es una de las construcciones más sobresalientes de Buenos Aires. Dejó de funcionar como mercado el 14 de octubre del año 1984, quedando clausurado por largo tiempo.

Alto Palermo Shopping


Exterior del Alto Palermo

Fue inaugurado en el año 1990. Se trata de unos de los centros comerciales favoritos de jóvenes debido a sus más de 150 locales de conocidas marcas nacionales e internacionales.

El Solar de la Abadía

Un shopping diferente, donde se realizan presentaciones de libros, exposiciones, se dictan clases de gimnasia, cocina, hay desfiles de moda y mucho más.

Patio Bullrich


Exterior del Patio Bullrich

Anteriormente era un edificio histórico de remates de objetos de colección que pertenecía a la familia Bullrich. Cuando se reinauguró se respetó la construcción neoclásica y se le sumaron reformas modernas, lo cual produjo una fusión de ambas arquitecturas. En la actualidad, Patio Bullrich cuenta con más de 60 locales de las más importantes marcas y un patio de comidas para 800 personas. Además cuenta con servicio de estacionamiento y un área de entretenimiento.

Joyerías y prendas de animal

Antiguedades

Obras

Los locales comerciales funcionan habitualmente de lunes a viernes de 09:00 a 20:00. Sábados de 09:00 a 13:00 y domingos- de 10:00 a 22:00 horas. La ciudad de Buenos Aires ofrece además varias tiendas libres de impuestos, el IVA asciende al 21 %. Los turistas que adquieran productos por más de 70 US$ podrán requerir el cheque de Global Refund junto con la factura para que el monto del IVA les sea devuelto antes de dejar el país al presentarlo en Aduanas.

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*