Turismo.org
×
Compras Atenas

Compras en Atenas

La ciudad de Atenas ofrece a quienes decidan visitarla, una amplia gama de locales y productos a la hora de comprar
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La ciudad de Atenas ofrece a quienes decidan visitarla, una amplia gama de locales y productos a la hora de comprar. El sitio más popular para salir de compras es la calle Ermou -peatonal. en el área de la Plaza Sintagma-, donde se ubican gran cantidad de locales donde se pueden adquirir souvenirs, accesorios y buena ropa.

Compras Atenas

Compras Atenas

En Kolonáki se concentran las tiendas más exclusivas, de grandes diseñadores a nivel mundial como Versace, además de albergar gran número de restaurantes de lujo y excelentes cafeterías. Es allí mismo donde además se localiza la calle más cara del mundo: Tsakalof.Atenas, el sitio ideal para adquirir joyería en oro y plata, especialmente en Kolonáki, donde hay locales de Bulgari y diseñadores griegos como Elena Votsi.

Si buscas libros, no deberías dejar de visitar Eleftheroudakis, una librería ubicada en Panepistimiou, distribuida en 7 plantas y la mejor de la ciudad. Para adquirir piezas de museo e imágenes religiosas, lo mejor es ir a las tiendas de los museos, en tanto en Plaka hay muy buenas tiendas de regalos donde podrás conseguir excelentes licores, aceite de oliva, miel, mantillas tejidas a mano (flokati) y teteras de cobre.

En Monastiráki se puede encontrar todo y las tiendas acostumbran exponer sus mercaderías en la calle. Los días domingos, entre las 08,00 y las 14,00 hs., tiene lugar el mercadillo de Monastiráki, donde se venden muebles antiguos y baratijas. Para adquirir pescado freco, buenas verduras y productos frescos, puedes acudir al Mercado central (Kentrikí Agorá), que abre diariamente desde temprano en las mañanas y hasta el atardecer.

El horario de cierre y apertura de las tiendas varía, aunque habitualmente se extiende de lunes a miércoles de 09,00 a 14,30 hs., los martes, jueves y viernes de 09,00 a 13,00 y de 17,30 a 20,30 hs. y sábados de 09,00 a 15,00 hs., aunque las tiendas más pequeñas suelen cerrar sus puertas alrededor de las 22 hs. y venden periódicos, comidas y bebidas.

Al igual que en muchas otras ciudades, en Atenas los turistas que no pertenecen a un país miembro de la UE tienen derecho a la devolución de un 18% correspondiente al IVA en las compras que superen los 120 euros, siempre y cuando hayan estado en Grecia por un lapso menor a los 3 meses, debiendo para ello rellenar el correspondiente formulario que deberán presentar en la Aduana.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*