Turismo.org
×

Cómo llegar por carretera a Ciudad de México

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Si bien se podría decir que las autopistas de México no son las de Europa, Canadá o Estados Unidos, pero aún así están bastante bien. Generalmente cuentan con 4 carriles y se encuentran en mejores condiciones que las carreteras nacionales, partiendo desde la Ciudad de México hasta las principales ciudades del país. En México existen más de 6000 kilómetros de autopistas de peaje y no existe la posibilidad de tener que andar esquivando niños que corren, ganado u hoyos, como en las carreteras nacionales. Las tarifas de peaje suelen ser bastante elevadas pero son mucho más seguras que las demás rutas, ya que uno de los mayores problemas de la ciudad de México es el bandolerismo, especialmente con los conductores extranjeros, riesgo que se acrecienta durante la noche.

Los límites de velocidad varían según se trate de autopistas o en ciudades, estableciéndose los mismos en 100 km/h y 30 km/h ó 40 km/h, respectivamente. Para conducir en la ciudad deberás contar con licencia de conducir nacional válida y es recomendable que además cuentes con permiso de conducir internacional. Si bien no es obligatorio el seguro, es aconsejable contar con él, pero debe ser de alguna compañía mexicana para que tenga validez. La edad mínima para poder conducir en México es de 18 años y si bien suelen aplicarse multas a quienes conduzcan en estado de ebriedad, no existe un límite legal de alcohol permitido en sangre.

En México las carreteras son controladas por las patrullas denominadas Ángeles Verdes, administradas por el Ministerio de Turismo (SECTUR) y que ofrecen asistencia gratuita a quienes tienen inconvenientes, aunque es costumbre dejar una propina como agradecimiento.

Asistencia en carreteras
Angeles Verdes
Teléfono: (55) 5250 8221

Rutas

Para dirigirte al norte del país desde la Ciudad de México, puedes coger la autopista 57/57D, al igual que si quieres acceder por otra parte, la autopista 45D te permitirá llegar a San Luis Potosí y Monterrey, que además llega hasta Zacatecas, León y Aguascalientes. Para desplazarte a Puebla y Veracruz deberás coger la ruta 150D, en tanto que la 15/15D conecta con Guadalajara y Toluca. México se conecta con Cuernavaca y Acapulco mediante la 95D.

Autobuses

En la ciudad de México existen 4 terminales de autocares principales y es el medio más económico y eficiente. Generalmente existen servicios que conectan la ciudad con la mayoría de las ciudades del país y hay dos alternativas, los lujosos -que cuentan con aire acondicionado- y los vetustos. En todas las terminales de México DF podrás encontrar cabinas telefónicas y locutorios, cafeterías, cajeros automáticos, oficinas de correo y servicio de taxis, pero únicamente en TAPO y Terminal Norte existen casas de cambio de divisas.

Terminales de autobuses

Terminal Norte
Dirección: Avenida de los Cien Metros 4907
Teléfono: (55) 5719 1201

Terminal Oriente (este) – TAPO
Dirección: Calzada Zaragoza 200
Teléfono: (55) 5784 3077

Terminal central de Autobuses del Sur
Dirección: Avenida Tasqueña 1320
Teléfono: (55) 5336 2321

Terminal Poniente (oeste)
Dirección: Avenida Sur 122
Teléfono: (55) 5272 8816

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*