Turismo.org
×

Cómo llegar a Zúrich

Los distintos medios de transporte que se pueden emplear para llegar a Zúrich
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Por la gran importancia que tiene la ciudad de Zúrich, así como su adecuada red de transporte y la interesante lista de lugares turísticos con la que cuenta, resulta un destino popular entre los viajeros que deciden ir a Suiza. Es por eso que para poder llegar a Zúrich se puede hacer uso de varios medios de transporte, los cuales facilitan el desplazamiento y acortan distancias.

Cómo llegar a Zúrich

Cómo llegar en avión

El aeropuerto de Zúrich, Flughafen Zürich-Kloten en alemán, es el más grande y el más utilizado aeropuerto de Suiza; se encuentra ubicado en la comunidad de Kloten, a 12 minutos en tren del centro de Zúrich. Los trenes salen aproximadamente cada 10-15 minutos, pero hay que tener en cuenta que las conexiones temprano en la mañana y por la noche son un poco menos frecuentes, así que si viajas a esas horas, consulta los horarios. Un billete de ida a la Hauptbahnhof (estación central) cuesta 6,20 francos suizos, aunque también existen varias líneas de autobús que conectan con el aeropuerto y facilitan el acceso a la región de Winterthur.

La mayoría de las principales compañías aéreas vuelan a Zurich, pero SWISS sigue siendo la empresa de bandera de Suiza y cubre la mayor parte del tráfico internacional en el aeropuerto. Casi todos los hoteles grandes en Zúrich dispone de vehículos de transporte desde el aeropuerto a su hotel. Las paradas de estos autobuses se encuentran a muy corta distancia desde la terminal 1 de llegadas. El aeropuerto de Zúrich tiene altos costos de pasajeros debido a la reducción del ruido y las restricciones varias. La mayoría de las compañías aéreas de vuelos de bajo costo (low cost) realiza vuelos a Basilea, que está a hora y media en tren. EasyJet reanuda sus vuelos a Zurich en 2007 después de una ausencia de tres años y Air Berlin ofrece varios vuelos a Alemania y Europa del Sur.

Cómo llegar en tren

La estación central de Berlín (Berlin Hauptbahnhof)

La estación central de Berlín (Berlin Hauptbahnhof)


Los trenes regulares desde y hacia otras ciudades suizas y europeas parten de y llegan a Hauptbahnhof, que es la principal estación de tren, situada en el centro de la ciudad al final de la calle Bahnhofstrasse, con fácil acceso al transporte público. La Estación Hauptbahnhof Zúrich (HB) es servida por los trenes de cercanías S-Bahn, InterCity (con los servicios InterCity e InterCity Express) realizan conexiones con Suizaa través de Italia Cisalpino, los InterCity Express de Alemania, los trenes TGV de Francia, y varios otros servicios de trenes nocturnos directos que van y/o regresan de ciudades como Ámsterdam, Berlín, Roma, Lecce, Barcelona, Budapest y Belgrado.

Para horarios y boletos, visite las páginas web del SBB o Deutsche Bahn , aunque es probable que no puedas reservar en línea muchos viajes a través de estos sitios web. Si usted ya está en Europa, la oficina local de la estación de tren por lo general debe ser capaz de reservar estos trenes. Un pase de tren puede hacer tu viaje más barato.

La estación de tren y el centro de conexión de metro cuenta con tiendas, restaurantes y una tienda de comestibles que los lugareños utilizan cuando hay que hacer compras los domingos, ya que no está sujeto a las horas de cierre de según las leyes vigentes en la ciudad; también alberga un mercado navideño durante la temporada de Navidad.

Cómo llegar en barco

Zúrich se encuentra al final del lago de Zúrich, por lo que es posible llegar por barco desde otras aldeas cercanas, por ejemplo, Rapperswil en el extremo superior del lago.

Cómo llegar en coche

La mayoría de autopistas en Suiza conectan directamente a Zúrich. Esto podría resultar muy fácil para los turistas, pero también es muy doloroso si usted tiene que cruzar Zúrich a diario.

Cómo llegar en autobús

La estación principal de autobuses se encuentra al lado de la estación principal de tren, donde el río Sihl desemboca en el río Limmat. Muchos autobuses llegan allí desde otras ciudades europeas, principalmente del sur, como los destinos Balcanes Occidentales o España. Hay también un autobús cada dos semanas que parte desde Banja Luka, Bosnia y Herzegovina.

Transporte en Zúrich

La red de transporte en Zúrich incluye tranvías, autobuses, S-Bahn, e incluso barcos en el lago y el río. El tamaño y la complejidad de la red puede ser desalentador al principio, pero es muy fácil darse cuenta de que hay incontables maneras de ir de un lugar a otro y seguirá siendo eficaz.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*