Turismo.org
×
Equipaje de viaje

Cómo hacer las maletas para un viaje a Italia

Las más importantes recomendaciones para empacar antes de viajar a Italia
CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

¿Qué ropa debo llevar en mi equipaje?

Las temperaturas de Italia son famosamente leves, claro está, con la excepción de los inviernos de la montaña helada. Los veranos van desde agradables a caliente de arriba abajo, dependiendo de la región. Así, si bien hay algunas variaciones, el clima de Italia es generalmente tan hermoso como sus paisajes.

Ropa de abrigo

Ropa de abrigo

Puedes incluir un suéter liviano, para los meses cálidos en otoño o primavera, que se pueda guardar en tu bolsa en el momento que haces turismo, en el caso sigas fuera en la tarde te protejas del enfriamiento tras la puesta del sol.

Lleva un abrigo grueso, para los meses fríos del invierno, y si te viajas a las regiones montañosas pues te recomiendo empaques gorros, bufandas y guantes que te puedan calentar.

Vestimenta de verano

Ropa de verano

Para esos meses calurosos del verano, debes llevar ropa corta, gafas y sombreros para protegerte del sol, si esta en tus planes visitar iglesias y museos, un par de pantalones y camisetas deben estar en tu equipaje, ya que esta prohibido en esos lugares acudir con ropa muy corta.

Selecciona algunas camisas de colores neutros que puedas usar con pantalones o faldas diferentes. Elige piezas que se pueden superponer. Las mangas cortas son apropiadas para la primavera y el verano.

Guarda algunos zapatos con estilo y confortables para caminar. Opta por colores oscuros y deja en casa las zapatillas blancas; el oscuro es más versátil y evita hacer una declaración del tipo “Yo soy estadounidense”.

Lleva contigo además un conjunto de ropa por la noche, incluyendo un buen par de zapatos. Italia es un país conocido por sus vanguardistas de la moda, vestirse para salir una noche por la ciudad es una necesidad.

16 comentarios

  1. Macyos

    03/11/2016 at 11:11

    Viajo a Sicilia en abril, que ropa llevo?

    • katherine

      03/11/2016 at 21:15

      Hola Macyos :)
      Abril pertenece a la temporada de primavera, por lo que el sol saldrá cada vez más seguido con el pasar de los días. Lo más recomendable es que llegues ropa ligera porque el clima no será extremo, pero las temperaturas serán cálidas.
      ¡Saludos!

  2. Silvia Sebastiani

    24/09/2016 at 21:23

    Hola, viajo a Roma en noviembre, quisiera saber que tipo de ropa me recomiendan. Gracias!

  3. Alicia

    14/09/2016 at 02:20

    Viajo en 2 semanas a Venecia, Florencía, Roma y Madrid
    Que tipo de ropa aconsejaría que llevara??
    Es desde el 27 de septiembre hasta el 12 de octubre el viaje
    Mil gracias

  4. Brenda

    04/09/2016 at 23:00

    Hola tengo 36 años y quiero saber que ropa usar voy x 15 dias

  5. Dai

    20/08/2016 at 18:16

    Hola: viajó a Sicilia la ultima quincena de septiembre. …. que tengo que llevar? Gracias

  6. vanessa

    16/08/2016 at 00:22

    Hola voy hacer un viaje al norte de Italia. Es mi primera vez…soy de un pais muuuyy caluroso. Y no tengo ni idea que llevar en mi maleta. Aparte de mi cepillo de dientes, y maquillaje. Necesito ayuda. Gracias.

  7. martha

    26/06/2016 at 21:16

    hola, yo voy a realizar un viaje en el mes de septiembre, y no que ropa debo llevar, por favor ayuda.

  8. Natalia

    17/05/2016 at 20:40

    Buenas noches,

    La semana que viene me voy durante 10 días (26 Mayo al 5 de Junio) con mis papis hacer un tour por la Toscana (Firenze, Pisa e Siena) después de pasarme todo el año estudiando para a probar 1º administración y finanzas.Que me puedo llevar de ropa? Muchas gracias.

  9. Mónica castro

    27/04/2016 at 00:16

    Hola .viajó a Italia a cisterna Di Latina .e Le marché que ropa será conveniente para el mes de septiembre? gracias

  10. sulma depetrini

    27/02/2016 at 17:54

    Viajo 20 dias a italia a fines de abril. que ropa llevo? tengo 60 años. gracias.

    • Jorge

      29/02/2016 at 15:17

      Hola Sulma, dependiendo a que parte de Italia. Por ejemplo, si vas al sur , es preferible llevar ropa de verano, sin embargo si vas al centro de Italia , es recomendable llevar algo de abrigo. Por último , si vas al norte de Italia, si es recomendable llevar abrigos, por las bajas temperaturas que tiene. Conseguí esta página que te informa lo que puedes hacer durante tu estadía en el mes de Mayo. http://www.viajaraitalia.com/italia-en-mayo/ . Espero que te ayude . Buen viaje

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*