Turismo.org
×

Cómo conducir en Alemania

Las mas importantes recomendaciones para conducir un coche en Alemania
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Conducir en Alemania es quizás el mejor modo de descubrir el país. Esto es debido a que puedes explorar los pueblos pequeños que posee y hacer un camino cómodo de una ciudad a otra. Sin embargo, si nunca antes lo has hecho, sigue estos pasos para hacerlo sin problemas.

Solicita un permiso de conducir internacional (IDP) en cualquier sucursal de la Asociación Americana de Automóviles (AAA). Para que puedas obtener el permiso, debes tener al menos 18 años de edad, tener dos fotos (2 por 2 pulgadas), tu licencia de conducir, con cargo y la aplicación de la AAA. Debes tener a la vez un Permiso Internacional para conducir en Alemania.

Alquila un coche. En Alemania tienes dos opciones en caso desees conducir: Reservar tu propio coche las páginas web de las compañías que brindan este servicio o que en tu viaje encontraras una buena oferta.

Saber qué tipo de gasolina hará funcionar el coche. La mayoría de los coches que se alquilan pueden utilizar gasolina sin plomo (bleifrei), diesel, GLP (autogas) o PRL. Si vas a llenar tú mismo el tanque de gasolina en una estación, asegúrate de que la persona que te atienda conozca qué tipo de gas utiliza el auto.

Conoce los límites de velocidad. Si bien no conoces algún límite de velocidad en la autopista, las velocidades posibles son de 130 km/h (máximo recomendado). El límite de velocidad es de 100 km/h en carretera y 50 km/h dentro de la ciudad. Respeta siempre los límites de velocidad.

Familiarízate con las señales de tráfico y las frases de conducir en Alemán. «Ausfahrt» medios de salida, y «Einfahrt» que significa entrada. «Landschafts Schutzgebiet» significa que no hay estacionamiento. Utiliza tu libro de frases en alemán para traducir tus señales a los demás conductores.

Equipa tu coche con un triángulo de advertencia y botiquín de primeros auxilios requeridos por la ley. También debes llevar un chaleco de visibilidad, reemplazos de bombillas y un extintor de fuego.

Consejos y recomendaciones

  • Siempre lleva contigo un mapa de Alemania
  • Asegúrate de preguntarle a tu agente local de seguros si es necesario adquirir un seguro especial para el coche que alquiles
  • Recuerda que los peatones, tranvías y autobuses escolares tienen siempre el derecho de vía
  • Para aparcar, tendrás que comprar un blue parking disc (parkscheibe) en una estación de servicio o comprar un ticket de aparcamiento en un parking. Usa la zona de aparcamiento cuando realmente esté disponible.
  • El más leve golpe en un parachoques de autos fabricados en Alemania dejará un hueco. Ten mucho cuidado alrededor de los otros coches
  • Los cinturones de seguridad deben ser utilizados por todos en la parte delantera y los asientos traseros adecuados. Los niños menores de 12 años deben utilizar un sistema de retención infantil

Recursos

0 comentarios

  1. Mai

    16/07/2010 at 01:35

    Conducir en Alemania es muy diferente a conducir en España? yo soy Peruano y viajaré en proximos meses a Alemania.
    Un saludo grande

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*