Turismo.org
×

Comarca de Ohrid (Macedonia)

Esta comarca se encuentra en las proximidades de Ohrid (Macedonia).
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Esta comarca se encuentra en las proximidades de Ohrid (Macedonia), en la frontera con Albania, al Suroeste del país. Esta ciudad es uno de los asentamientos humanos más antiguos en Europa. Construido como núcleo urbano entre los siglos 7 y 9, cuenta con el monasterio eslavo más antiguo (San Panteljmon), así como con cerca de 800 íconos de estilo bizantino pintados entre los siglos 11 y 14.

Por su legado histórico-cultural y entorno natural la región de Ohrid fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979. En la región se han encontrado 17 localidades neolíticas, como la de Usta y la de Crveni Livadi. Otros 16 asentamientos se remontan a la edad del bronce, y posteriores poblamientos se han encontrado en 36 enclaves arqueológicos. Del período helenístico se han descubierto hasta 42 poblaciones.

A esta riqueza natural y arqueológica se suma un conjunto de aldeas medievales, con decenas de basílicas protocristianas.

En la fortaleza de Samoil, sobre la cuidad de Ohrid, con murallas de 16 metros de altura, se celebran conciertos y otros eventos culturales en el verano. También se conservan los restos del teatro Romano. Desde 1961 se celebran festivales de verano frente a la fachada occidental de la catedral de Ohrid, con interpretaciones musicales y dramáticas.

No lejos de Ohrid se levanta el monasterio de San Naum edificado en el siglo 9.
Tienes alojamiento en los hoteles Metropol y Bellevue, ambos establecimientos son de categoría. Cuentan con 178 y 200 habitaciones respectivamente, con todas las comodidades y están situados a poca distancia en dirección Sur de la localidad de Ohrid.

Si bien no hay una época desaconsejable para viajar a Macedonia, se debe tener en cuenta la elevada pluviosidad veraniega con 24ºC de temperatura media, e inviernos extremadamente fríos con abundantes nevadas, en especial en las montañas. Los meses de Julio y Agosto son los mejores.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*