Turismo.org
×

Clima en Suecia

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El tiempo en Suecia

El clima en Suecia es generalmente frío y nublado, con inviernos largos y suaves y veranos cortos y cálidos. Debido a su ubicación en el norte de Europa, Suecia experimenta largos períodos de oscuridad durante el invierno y largos períodos de luz durante el verano.

En general, las temperaturas en Suecia suelen ser bastante frías durante todo el año, con promedios que van desde los -5 grados Celsius en el invierno hasta los 15 grados Celsius en el verano. Sin embargo, las temperaturas pueden variar bastante dependiendo de la región y la época del año. En el norte del país, por ejemplo, las temperaturas pueden llegar a ser extremadamente bajas en el invierno, mientras que en el sur del país las temperaturas pueden ser más suaves durante todo el año.

La época de verano en Suecia suele ser de junio a agosto, y es cuando las temperaturas suelen ser más altas y hay más luz durante el día. Es una época ideal para disfrutar de las actividades al aire libre, como el senderismo y el ciclismo, y para visitar las islas y las costas del país. Sin embargo, también puede llover bastante durante el verano en Suecia, por lo que es importante llevar ropa adecuada y estar preparado para cambios de tiempo.

La época de invierno en Suecia suele ser de diciembre a febrero, y es cuando las temperaturas suelen ser más bajas y hay menos luz durante el día. Es una época ideal para disfrutar de actividades invernales, como el esquí y el patinaje sobre hielo, y para visitar la capital del país, Estocolmo, y disfrutar de sus mercados navideños y de su encantadora iluminación. Sin embargo, también es importante llevar ropa abrigada y estar preparado para el frío intenso durante el invierno en Suecia.

En general, el clima en Suecia es frío y nublado, pero ofrece una gran cantidad de actividades y lugares para disfrutar durante todo el año.

Temperaturas promedio en Suecia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*