Turismo.org
×

Clima en Roma

Información útil y actualizada del tiempo en la ciudad de Roma
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En Roma se pueden apreciar grandes e interesantes aportes al arte y la cultura, además de formar parte trascendental de la historia, pero no se podría hacer ni conocer mucho si no nos es favorable el clima.

[weatherslider id=”40″]

Roma posee un clima propiamente mediterráneo y suave pues bañan sus costas las aguas del Mar Tirreno, a tan sólo 20 kilómetros del Mar Mediterráneo, otorgándole un tiempo cálido y agradable durante los meses de junio a setiembre; tiene como meses más calurosos julio y agosto, fechas en las que algunos comerciantes optan por cerrar aunque sea una temporada con mayor afluencia de turistas.

Tanto en verano como en invierno en Roma es usualmente húmeda por tener un clima marino que produce sensaciones térmicas muy intensas. En verano suele hacer mucho calor y la temperatura puede llegar hasta los 32 grados; en invierno las mismas varían entre los 11 y los 18 grados y por las noches hasta pueden llegar a los 4 o 5, haciéndose una temporada suficientemente llevadera y sin muchas complicaciones. Durante el otoño, cerca del mes de noviembre, las lluvias se incrementan.

Si se quisiera determinar una fecha ideal para visitar Roma se puede optar por la época de primavera o principios de otoño, ubicados entre los meses de abril y mayo o setiembre y octubre, donde podremos encontrar el ottobrata o mejor llamado “el hermoso día de octubre” aunque la visita a Roma será agradable en cualquier época del año.

Clima actual en Roma

Haz clic en la ubicación deseada para ver más datos sobre el clima.
[wpgmza id=”2″]

Enlaces

es.weather.yahoo.com. Consulta el clima de Roma y los pronósticos del tiempo en línea.

0 comentarios

  1. yessica

    12/05/2010 at 23:08

    esta es la pagina donde puede ver datallado cada lugar su clima

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*