Turismo.org

Clima en Italia

El clima de Italia presenta determinadas variaciones de clima según la estación y la ubicación geográfica
4,50 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 2 votos
Loading...Loading...
Clima de Italia

Italia es un país mediterráneo pues bañan sus costas aguas del mar Tirreno, Jónico y Adriático, además de estar bordeado por los Alpes en el norte, con todo esto podremos darnos cuenta que el clima en Italia es usualmente agradable, pero todo depende de la zona donde nos encontremos.

Rome, ItalyVenice, ItalyFlorence, ItalyMilan, Italy

El clima italiano presenta determinadas variaciones de clima según la estación y la ubicación geográfica; por ejemplo, en el sur de la península es muy caluroso en verano y con altas temperaturas durante la noche, mientras que en el norte de Italia suele haber tormentas de truenos. Los inviernos suelen ser muy fríos y húmedos en el norte así como en la zona montañosa. En primavera y otoño la temperatura de la península sube a causa del Sirocco, un viento cálido proveniente de África.

Justamente por tanta variaciones climáticas es que Italia se convierte en un gran destino con múltiples opciones de diversión y esparcimiento; podemos ir a las playas en las costas como también jugar con nieve cerca a las montañas. Para el verano es conveniente llevar ropas livianas de algodón, mientras que el invierno exige llevar algo más abrigado, aunque también puede pensarse en prendas de media estación si es que el destino es el sur. Si se quisiera determinar una temporada, la mejor época para visitar Italia resultaría entre abril y junio pues el clima y las temperaturas son suaves en todos los sentidos.

Clima actual en Italia

Haz clic en la ubicación deseada para ver más datos sobre el clima.

 

Clima en las principales ciudades y regiones de Italia

Roma

Roma cuenta con un agradable clima mediterráneo, siendo entre abril y junio la mejor época para visitarla; El invierno puede ser agradable, aunque también lluvioso, pero las temperaturas no suelen ser demasiado bajas.

Más información sobre el clima en Roma

Milán

El clima en Milán es continental, posee un índice de humedad bastante alto durante todo el año con un promedio anual de precipitaciones de unos 1000 mm. También presenta nevadas y chaparrones en invierno.

Más información sobre el clima en Milán

Florencia

Florencia tiene un clima templado estacional, con secos y calurosos veranos e inviernos fríos, con una corta estación de lluvias, teniendo a la Primavera o comienzos de otoño como las mejores épocas para visitar Florencia.

Más información sobre el clima en Florencia

Venecia

Venecia, debido a su localización en la costa Adriática, sufre de frecuentes tormentas y chaparrones de lluvia; suele ser muy caliente en julio y agosto. En la primavera y el otoño el clima es hermoso y agradable.

Más información sobre el clima en Venecia

Nápoles

Nápoles disfruta de un clima suave, típicamente mediterráneo, en invierno posee un clima templado y lluvioso; es caliente y seco en verano, pero refrescado por la brisa del mar.

Más información sobre el clima en Nápoles

Cerdeña

En la isla de Cerdeña el clima es mediterráneo, con temperaturas suaves durante todo el año y de inviernos cortos. La mejor época para visitar Cerdeña y disfrutar de sus playas son los meses entre abril y junio.

Más información sobre el clima en Cerdeña

Sicilia

Sicilia tiene un clima mediterráneo, uno de los más bellos de Europa, cuenta con inviernos suaves y húmedos y sus veranos suelen ser calurosos y secos debido a la Sirocco. La temporada de verano es larga, pero en primavera y en otoño aún hay gratas temperaturas y mucho sol.

Más información sobre el clima en Sicilia

Clima en otras ciudades de Italia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

62.05 MB. 85 consultas. 0,392 segundos.