Turismo.org
×
Isla Grecia

Clima en Grecia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El tiempo en Grecia

Temperaturas promedio en Grecia

Geográficamente, Grecia se caracteriza por la variedad. Es, sobre todo, un país montañoso, con casi la mitad de su territorio situado a más de 500 metros de altitud. Entre sus montañas más altas, destaca la Cordillera del Pindo, el Olimpo, los montes de Macedonia y Tracia. El pico más elevado es el Panteón, en el sistema del Olimpo, con una altura de 2.917 metros. Los ríos son generalmente pequeños, de corto recorrido y con marcados estiajes, alimentados por las nieves invernales de sus montañas. Y si hemos hablado de alturas, ahora corresponde hacerlo de profundidades, ya que el Pozo de las Inuses, cercano al cabo Ténaro, en el Peloponeso, es la sima más profunda de todo el Mediterráneo, con 4.850 metros.

En la parte continental, la península del Peloponeso, al sur del país, se une al resto del país por el istmo de Corinto. La parte norte se caracteriza por las altas cadenas montañosas, los valles fértiles y los espesos bosques mediterráneos que cubren montañas y colinas.

Clima de Grecia

Isla Grecia

Isla Rodas Grecia

Las islas griegas se hallan repartidas de la siguiente forma: el Heptaneso, en el norte de Grecia en el Mar Jónico. Las Espóradas, en la costa oriental de la Grecia continental y de Eubea. Las Cícladas, situadas en la parte norte del Egeo, formadas por 39 islas. El Dodecaneso, en el Egeo, formada por doce islas mayores y otras muchas de menor tamaño. Las islas del Argosarónico, es un grupo insular situado entre las costas del Ática y del Peloponeso.

La particular situación geográfica de Grecia, además de la diversidad de climas, alturas y suelos, ha propiciado una gran variedad de plantas, muchas de ellas endémicas, registrándose alrededor de 6.000 plantas autóctonas en toda Grecia y 250 especies exclusivas de la isla de Creta. Generalmente, la vegetación griega corresponde a la zona climática del Mediterráneo.

Climáticamente, Grecia pertenece a la zona climática mediterránea, con una gran insolación (cerca de 3.000 horas de sol al año) y pocas lluvias. Los inviernos son suaves y los veranos calurosos.

0 comentarios

  1. Cecilia Montes

    21/08/2015 at 10:46

    Hola, Estoy planeando viajar el próximo año (2016) pero no se cual sería el mejor mes para ir de acuerdo al clima. Yo estaba pensando ir entre los meses de marzo a junio. Ustedes me que recomiendan y que no sea temporada alta.

  2. Rodolfo Vazquez

    24/06/2015 at 12:07

    Estoy visitando Grecia (Atenas – Mikonos – Santorini) en Julio 2015. Quisiera información específica para ir anticipadamente con conocimientos geográficos, culturales, etc.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*