Turismo.org
×

Clima de Ciudad de México

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El tiempo en Ciudad de México

Si bien podría pensarse que debido a su ubicación geográfica la ciudad de México ofrecería un clima subtropical, por su altura sobre el nivel del mar (más de 2200 mts.) y su orografía, ofrece un clima más bien moderado, presentando climas variados incluso a lo largo de una misma jornada. Desde frío húmedo a templado a la tundra alpina en las zonas más elevadas de las sierras localizadas al sur y desde mañanas (en horas tempranas) y noches frías a cálidos mediodías.

La estación húmeda se extiende de mayo a septiembre, cuando podrás observar el cielo mayormente nublado y con lluvias por la tarde o noche, aunque los mayores niveles pluviales tienen lugar entre los meses de junio y agosto. La temporada seca va desde el mes de octubre al mes de abril, cuando además las concentraciones de ozono emitidas por los coches se elevan más que de costumbre. No obstante ello, si bien en una sola jornada podrás ver variaciones climáticas, las temperaturas son bastante homogéneas durante todo el año.

Las lluvias son más abundantes a mayor altura y es por ello que hay zonas que son más secas que otras, como por ejemplo las zonas bajas en cercanías al vaso del lago de Texcoco. Por todo esto es necesario que cuentes siempre con la ropa adecuada para una jornada variable y siempre debes recordar que los mexicanos prefieren las ropas formales y que los pantalones cortos no son muy aceptados, incluso si quieres ingresar a un restaurante o discoteca vestido de ese modo, lo más probable es que quedes fuera. Para los restaurantes más elegantes se aconseja llevar traje y de ser posible, corbata.

Temperaturas promedio en Ciudad de México

4 comentarios

  1. Neffille

    04/02/2019 at 20:38

    Si Dios lo quiere visitare Mexico desde el 14 de febrero al 23 de febrero ,
    Me gustaría saber como es el clima , para la ropa que tengo que llevar , si me pueden ayudar orientando gracias

  2. Nancy Mendoza Moncada

    30/07/2017 at 12:49

    Pienso ir en diciembre, como puedo conseguir hospedaje economico y q el sitio no sea peligroso. Gracias.

  3. Walter

    25/11/2015 at 22:25

    EL clima está entre 23 a 28 grados para dicha esas fechas, sin lluvia. Los huracanes solo se presentan en las ciudades pegadas al mar caribe o pacífico. La ciudad de México se encuentra localizado en la parte central.

    La temporada de huracanes se presentan entre los meses de octubre y diciembre.

  4. maria

    25/09/2015 at 19:59

    voy a ir en julio 2016 me pueden decir si llueve mucho en el DF?? No es época de huracanes?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*