Turismo.org
×

Clima en China

Casi todos los climas del planeta están presentes en el territorio Chino, distinguiéndose once zonas climáticas
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Casi todos los climas del planeta están presentes en el territorio Chino, distinguiéndose once zonas climáticas. Si viajamos en invierno por el norte podemos encontrar áreas con fríos rigurosos, semejantes a los que azotan Siberia. En las zonas áridas situadas al oeste los calores alcanzan valores extremos.

El fenómeno meteorológico con mayor incidencia es el monzón estival el cual provoca lluvias torrenciales en la costa del Pacífico. La zona situada al sur del río Yangtsé es la más afectada por las precipitaciones.

La meseta Qinghai-Tíbet, situada a una altura media de 4000 metros, es donde el clima se muestra más inhóspito, con contrastes térmicos desmedidos.

Tanta diversidad climática representa un problema para el viajero, ya que se hace difícil discernir cual es la mejor época para visitar China. Si viajamos en verano por las provincias orientales es seguro que nos acompañará el calor y la lluvia, en cambio si recorremos las regiones occidentales la sequedad y el calor tórrido serán compañeros de viaje. De forma muy genérica se pueden establecer como épocas más estables la primavera y el otoño.

Clima actual en China

[wpgmza id=»92″]

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*