Turismo.org
×
Avenida Presidente Julio Argentino Roca (Diagonal Sur)

Clima en Buenos Aires

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

[weatherslider id=”38″]
Si bien los meses de humedad más elevada en la ciudad de Buenos Aires son junio y julio (ente un 80% y 95%), todo el año es una ciudad húmeda, con niveles de hasta un 65%. Esto provoca que las temperaturas que se sienten no sean reales y parezcan más frías o calientes que las que realmente marca el termómetro y es habitual que el parte meteorológico incluya siempre la sensación térmica que depende de la humedad y viento imperante.

Otros factores como los transportes, las edificaciones, el asfalto de las calles y la cercanía del Río de la Plata, también influyen en el clima de Buenos Aires. La temperatura media anual es de 17°C, aunque los últimos años ha aumentado considerablemente, especialmente las temperaturas nocturnas, al igual que las precipitaciones. Las precipitaciones llegan a alcanzar los 1089 mm por año cada 3 o 4 días llueve en la ciudad de Buenos Aires, siendo más abundantes las lluvias en los meses de verano. También son frecuentes en esa época las tormentas muchas veces muy intensas. En invierno son frecuentes las lloviznas continuas.

Avenida Presidente Julio Argentino Roca (Diagonal Sur)

Avenida Presidente Julio Argentino Roca (Diagonal Sur)

Otro de los datos característicos del clima de la ciudad de Buenos Aires son las nieblas, que pueden resultar peligrosas para quienes conduzcan o circulen por la ciudad. Los inviernos son agradables, con temperaturas promedio de 11°C, aunque en ocasiones descienden de los 0°C. Si bien las temperaturas en el verano no son tan altas (unos 36°C) la humedad vuelve a la ciudad realmente sofocante.

En cuanto a los vientos, la ciudad suele ser azotada por dos tipos: el primero de ellos es el pampero, que proviene del sudoeste y que acarrea -luego de una breve tormenta- aire fresco y seco. Puede tener lugar en cualquier época del año. La sudestada por su parte es más frecuente y tiene lugar en primavera y otoño. Se trata de vientos fuertes del sector sudeste, húmedos y frescos y que suelen durar varios días, acompañados de constantes precipitaciones lo que provoca una crecida del Río de la Plata e inundaciones.

El granizo y las nevadas no son desconocidos en la ciudad. La última nevada tuvo lugar el 9 de julio de 2007 y cubrió gran parte de la ciudad de Buenos Aires. Anteriormente se registraron otras nevadas en los años 1918, 1912, 1928 y 1967.

Consultar el clima

http://espanol.weather.com – Consulta en línea el clima de Buenos Aires

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*