Turismo.org
×

Clima de Quito

Clima
Información útil para saber cómo es el clima en Quito, Ecuador
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El clima de Quito, Ecuador es templado y húmedo debido a su ubicación en la cordillera de los Andes a una altitud de 2.850 metros sobre el nivel del mar. La temperatura media anual es de aproximadamente 15 grados Celsius, aunque puede sentirse más frío debido a la altitud. La ciudad experimenta una marcada estación seca de junio a septiembre, y una estación lluviosa de octubre a mayo. La precipitación promedio anual es de aproximadamente 1.100 milímetros. Sin embargo, debido a la altitud, las temperaturas en Quito pueden variar significativamente a lo largo del día, y es común experimentar una gran diferencia entre la temperatura máxima y mínima en un solo día.

Aunque Quito se encuentra en la línea ecuatorial, la altitud impide que la ciudad experimente un clima cálido y húmedo típico de la región. En cambio, el clima es templado y húmedo, con una temperatura media anual de 15 grados Celsius. La temperatura puede sentirse más fría debido a la altitud, especialmente durante la noche y en las mañanas temprano.

La ciudad experimenta una estación seca durante los meses de junio a septiembre, durante la cual la precipitación es escasa y las temperaturas son ligeramente más cálidas que en la estación lluviosa. Durante la estación lluviosa, de octubre a mayo, las lluvias son más frecuentes y las temperaturas son ligeramente más frías. La precipitación promedio anual es de aproximadamente 1.100 milímetros, aunque puede variar significativamente de un año a otro.

Es importante tener en cuenta que, debido a la altitud, las temperaturas en Quito pueden variar significativamente a lo largo del día. Por la mañana, las temperaturas suelen ser frescas y agradables, pero pueden subir significativamente durante el día. Por lo tanto, es importante llevar ropa cómoda y versátil que se pueda ajustar a las variaciones de temperatura. Además, debido a la altitud, es común experimentar una gran diferencia entre la temperatura máxima y mínima en un solo día. Por lo tanto, es importante estar preparado para cambios bruscos en el clima.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*