Turismo.org
×

Clima de Pamplona

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El clima de Pamplona, España es templado y húmedo debido a su ubicación en el interior del país. La temperatura media anual es de aproximadamente 14 grados Celsius, con veranos calurosos y lluviosos y inviernos suaves y húmedos. La ciudad experimenta una marcada estación lluviosa de octubre a mayo, y una estación seca de junio a septiembre. La precipitación promedio anual es de aproximadamente 700 milímetros.

El tiempo en Pamplona

Las temperaturas en Pamplona suelen ser agradables durante todo el año, con una temperatura media anual de 14 grados Celsius. Los veranos suelen ser calurosos y lluviosos, con temperaturas que pueden llegar a los 30 grados Celsius en julio y agosto. Sin embargo, las lluvias son frecuentes durante este período, por lo que es importante llevar ropa impermeable. Los inviernos suelen ser suaves y húmedos, con temperaturas que rara vez bajan de los 5 grados Celsius.

La estación lluviosa en Pamplona comienza en octubre y dura hasta mayo, durante la cual la precipitación es frecuente y las temperaturas son ligeramente más frías. La estación seca, de junio a septiembre, es más corta y menos lluviosa, con temperaturas cálidas y agradables. La precipitación promedio anual es de aproximadamente 700 milímetros, aunque puede variar significativamente de un año a otro.

Temperaturas promedio en Pamplona

En general, el clima de Pamplona es templado y húmedo, con veranos calurosos y lluviosos y inviernos suaves y húmedos. Es importante llevar ropa cómoda y versátil que se pueda ajustar a las variaciones de temperatura y la posibilidad de lluvias en cualquier época del año. Además, debido a la altitud de la ciudad, es común experimentar una gran diferencia entre la temperatura máxima y mínima en un solo día. Por lo tanto, es importante estar preparado para cambios bruscos en el clima.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*