Turismo.org
×
clima-francia

Clima de Francia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Francia posee gran variedad de climas dependiendo de la zona. Al norte del país el clima es templado mientras que en las zonas nororientales el clima es más continental con inviernos más fríos y veranos bastante cálidos. La lluvia es habitual durante casi todo el año y en el invierno existen grandes probabilidades de precipitaciones en forma de nieve. Al sur del país el clima es mediterráneo, mientras que en las montañas es bastante más frío y con fuertes nevadas en invierno.

[weatherslider id=”33″]

Clima actual en Francia

Haz clic en la ubicación deseada para ver más datos sobre el clima.
[wpgmza id=”14″]

A lo largo de la zona costera occidental el clima es templado y las lluvias se distribuyen a lo largo de todo el año. la temporada veraniega trae veranos cálidos y con mucho sol. En el interior del país tienen un clima suave. La famosa Costa Azul, Roussillon y Provence gozan de un excelente clima mediterráneo.

En cuanto al clima en los Alpes franceses, suele ser muy inestable, mientras que en las regiones de Auvernia, Borgoña y Valle del Rhône poseen clima continental. Toda la zona es azotada por fuertes vientos como el Mistral.

clima-francia