Turismo.org
×
Clima de Estados Unidos

Clima de Estados Unidos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Por ser un país extenso, el clima de los Estados Unidos tiene diferencias radicales entre un lugar y otro. El clima de Nueva York, por ejemplo, no tiene nada que ver con el que podrías encontrar en Ohio, por esto aquí en Turismo.ORG te explicamos el clima en Estados Unidos en relación a las diferentes zonas del país.

En la zona oeste, el clima suele ser más cálido y hay frecuentes lluvias en la parte sur. En el centro lo predominante es la aridez, y un poco más al este se puede disfrutar de un ambiente mucho más tropical, con viento y tornados. Por otra parte, en el norte hay mucha nieve y climas frios en las montañas.

Clima actual en Estados Unidos

[wpgmza id=”24″]

El clima de Estados Unidos por zonas

En la Costa Este

La zona Costa Este del país, presenta un clima de tipo continental con veranos muy calurosos e inviernos fríos y húmedos. Sin embargo, más al norte en la misma zona las temperaturas tienden a ser bajas y las estaciones muy cortas, mientras que hacia el sur, precisamente en los estados de California, Arizona y Nuevo México, los veranos son muy sofocantes y los inviernos fríos. La costa sureste, en especial ciudades tales como Nueva Orleans, Miami o Tampa se ven siempre propensos a sufrir embates de tormentas y huracanes.

En el Centro

La zona Centro del país presenta temperaturas que varían de una zona a otra dependiendo de la altitud del territorio. Frecuentemente moderadas pero con inviernos muy fríos. En el caso de Nueva York, existe un clima muy inestable, con veranos calurosos y porcentajes muy altos de humedad. La zona centro de los Estados Unidos suele ser muy fría, y muchas veces presenta nevadas. En primavera y otoño se manifiesta el mejor clima. Igualmente puedes visitar en cualquier época del año los estados dentro de esta zona ya que el aire acondicionado y la calefacción central funcionan en todas partes.

Clima de Estados Unidos

Clima de Estados Unidos

En el Sur

Hacia el Sur, como en Florida el clima es más bien templado y se observa mucho el cambio a temperaturas subtropicales, la humedad y el calor aumentan. La diferencia entre las temperaturas en la costa y el interior varía por las brisas marinas que suavizan las temperaturas.

En otras zonas

Nueva Orleans también tiene un clima húmedo y subtropical. Durante el verano las temperaturas se mantienen cerca de los 28 grados centígrados y en primavera predominan los 19 grados mientras que en invierno no bajan más de 9 grados. Las lluvias son frecuentes.

La zona de las Grandes Llanuras y el medio oeste presentan tornados a fines de la primavera e inicios de otoño. Estos se presentan más temprano en el sur que en el norte. El Golfo de México muchas veces es golpeado por huracanes entre junio y noviembre. Generalmente estas no llegan a la zona continental, pero a menudo se ordenan evacuaciones.

En general, la intensidad solar y las temperaturas disminuyen del sur hacia el norte. El Clima en los Estados Unidos es muy diverso, por lo tanto, es aconsejable llevar prendas de abrigo ligeras y cortavientos. Aunque, las temperaturas de verano son muy calurosas y sofocantes. Lo más cómodo son las prendas de de algodón y zapatillas. Po lo tanto, si tu destino es Estados Unidos, prepárate, pues el país posee climas cálidos y tropicales como en la Florida, hasta secos y verdaderamente fríos como Alaska.

: Clima de Estados Unidos en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*