Turismo.org
×
Principales ciudades de Portugal
Principales ciudades de Portugal

Ciudades de Portugal

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Portugal es un importante destino turístico que resalta por su ubicación así como por toda su historia y la cultura que alberga. Las principales ciudades de Portugal tienen una particularidad que las enriquece al visitarlas.

También se recoge un dicho popular que dice: «Lisboa gasta, Coimbra estudia, Braga reza y Oporto trabaja.» Conoce las mejores ciudades de Portugal para visitar.

Ciudades de Portugal

A continuación, el listado de los nombres de ciudades de Portugal y cuál es el atractivo de cada una de estas maravillosas localidades.

Lisboa

Lisboa es la ciudad capital de Portugal y está ubicada a orillas del río Tajo, es una ciudad rodeada por colinas y cuenta con gran cantidad de historia y tradición. Existen pintorescos barrios y demás atracciones a las que sólo se puede acceder por funicular.

Cuenta con un Centro Histórico que es reconocido mundialmente tanto por su antigüedad como por su destacada belleza arquitectónica. Es en la actualidad, es una de las mejores ciudades de Portugal con mayor índice de desarrollo, además de poseer varios lugares culturales.

Oporto

Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal, cuyo centro histórico es también considerado por la Unesco como Patrimonio Mundial y cuenta con importantes atractivos turísticos, tales como la iglesia Sao Francisco o la torre de los Clérigos, que están construidas con pomposidad y empleando antiguas corrientes arquitectónicas.

La ciudad también destaca por su producción de vino que le da gran importancia hasta el punto de ser catalogada como la «Capital del Norte» portugués.

Aveiro

Esta es una interesante ciudad que se encuentra atravesada por canales, por lo que se ha ganado el apelativo de la «Venecia de Portugal» además de contar con las antiguas y hermosas estructuras de las casas y los almacenes que confluyen con la agitada vida universitaria de la ciudad.

Braga

Esta es una histórica e importante ciudad de Portugal, una de las ciudades más importantes de Portugal que destaca por poseer influencias celtas y romanas así como por su importante arquidiócesis que data del siglo III y que ha sido lugar de notables acontecimientos y decisiones religiosas, por lo que también se le conoce como la ciudad de los Arzobispos.

Coímbra

La ciudad de Coímbra es un importante punto turístico de Portugal y destaca por haber sido Capital Cultural de país durante el año 2003, cuenta con destacada influencia de la arquitectura medieval, de donde resalta la Universidad de Coímbra, que viene a ser la universidad más antigua del país.

Guimarães

Esta es una de las ciudades más bonitas de Portugal con un destacado pasado y que forma parte de la historia de Portugal, se dice que en el siglo IX, después de expulsar a los moros, se fundó una ciudad en la que fue la capital del país; esa es Guimarães, también conocida como la cuna de la nacionalidad portuguesa.

Évora

Évora es una pequeña ciudad al sur de Portugal que se encuentra rodeada de murallas, cuenta con una arquitectura medieval, con construcciones de monasterios, capillas e iglesias entre sus pequeñas y peculiares calles, que también llevan algo de inspiración de los moros. Es considerada como una ciudad-museo.

Faro

Faro es una interesante ciudad portuguesa que destaca por su patrimonio cultural, teniendo como principales atractivos a la Catedral de Faro, la Iglesia del Carmen y la Universidad de Algarve; además del aspecto turístico se dedica a la actividad pesquera, llena de tradición.

Se encuentra a 198 kilómetros de la ciudad de Sevilla.

2 comentarios

  1. Jorge Valldeneu

    09/07/2016 at 18:44

    Quiero averiguar los días de la semana y los horarios para visitar la iglesia de San Lorenzo, cerca de Almancil ( Algarve ). Muchas gracias

    • Mario

      11/07/2016 at 15:52

      Hola, tal vez puedas consultar llamando a su teléfono +351 289 395 451
      Suerte

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*