Turismo.org

Ciudades de Italia

Los mejores destinos de gran importancia turística en Italia
4,40 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 5 votos
Loading...Loading...

Dentro de un país tan amplio e importante como Italia, se encuentra una gran cantidad de ciudades que resaltan cada una por sus particularidades y detalles. Son esas cosas propias de cada zona, región y lugar lo que hace atractivas y muy visitadas las ciudades de Italia.

Repartiéndose distribuidamente a lo largo de todo el territorio, las ciudades de Italia conforman provincias y se subdividen a su vez en pueblos, aldeas y villas que guardan aún las tradiciones y la vida rural haciendo del viaje una experiencia inigualable.

En las ciudades también se puede disfrutar de los más variados comercios y negocios confluyendo junto con el bullicio y desorden propio de las ciudades que, a su manera de ser, tienen también su atractivo.

Ciudades de Italia

Hay cientos de ciudades de Italia, aquí nombramos algunas de las más importantes

Roma

La llamada Ciudad Eterna, que hace tantos siglos atrás fuera sede del poderoso Imperio Romano es hoy en día la capital de Italia y cuna de la civilización occidental; se trata de una ciudad plagada de monumentos donde se puede respirar el arte, mezclándose lo antiguo con lo moderno.

Más información sobre Roma.

Milán

Milán es la capital de Lombardía, la segunda ciudad del país y la más rica de Italia. Rica y cosmopolita, la reputación de los milaneses va desde ser unos grandes negociadores tanto en Italia como fuera de ella.

Más información sobre Milán.

Venecia

Venecia, la romántica ciudad de los canales, es la capital de la región de Véneto. Está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por unos 400 puentes en una laguna homónima pantanosa en el mar Adriático al noreste de Italia.

Más información sobre Venecia.

Florencia

Florencia es la ciudad más poblada de la región de Toscana que vio nacer el movimiento artístico denominado Renacimiento, y se le considera como una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura.

Más información sobre Florencia.

Nápoles

En el sur de Italia, Nápoles es la ciudad más poblada, se encuentra entre el monte Vesubio y otra área volcánica como lo son los Campos Flegreos. A Su increíble riqueza histórica y artística le valió el reconocimiento de la Unesco.

Más información sobre Nápoles.

Turín

Es una ciudad del noroeste de Italia, capital de la provincia del mismo nombre; Antes de la época romana, el área de Turín fue habitada por el pueblo de los Taurinos, de donde deriva su nombre.

Bolonia

Esta ciudad bien conservada debido a sus particularidades tiene muchas denominaciones, así como la Ciudad Roja por la vistosidad de sus tejados y fachadas; También es llamada Bolonia la Gorda por su destacada gastronomía y Bolonia la Docta por su prestigiosa universidad, fundada en 1088.

Pisa

Es el hogar de la imagen inconfundible de la Torre Inclinada de Pisa. Una ciudad muy turística. Las calles están llenas de vendedores que tratarán de venderte cualquier cosa. Famosa también por la Universidad “La Normale”.

Más información sobre Pisa.

Génova

Una ciudad muy rica y diversa. Su puerto lleva el turismo y el comercio, junto con el arte y la arquitectura. Génova es lugar de nacimiento de Colón y de los pantalones vaqueros.

2 comentarios

  1. jazmin

    13/07/2010 at 21:54

    Si yo tuviera que elegir una ciudad…. la verdad tendría realmente difícil, pero creo que Venecia tiene un poquito más de mi cariño. Muy buena la página. Felicidades.
    Más fotos podrían agregar?

  2. alesyta

    14/05/2010 at 17:15

    me encanta italia… es la ciudad mas hermosa del mundo!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

57.94 MB. 81 consultas. 0,703 segundos.