Turismo.org
×
Razones para visitar Italia

Ciudades de Italia

Los mejores destinos de gran importancia turística en Italia
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Dentro de un país tan amplio e importante como Italia, se encuentra una gran cantidad de ciudades que resaltan cada una por sus particularidades y detalles. Son esos aspectos propios de cada zona, región y lugar lo que hace atractivas y muy visitadas las ciudades de Italia.

Distribución
Repartiéndose de forma distribuida a lo largo de todo el territorio, las ciudades conforman regiones de Italia y sus capitales se subdividen a su vez en pueblos de Italia, aldeas y villas que guardan aún las tradiciones y la vida rural haciendo del viaje una experiencia inigualable.

Ciudades de Italia Mapa

Ciudades de Italia Mapa


Ciudades de Italia

En las ciudades de Italia también se puede disfrutar de los más variados comercios y negocios confluyendo junto con el bullicio y desorden propio de las regiones, provincias y municipios de Italia que, a su manera de ser, tienen también su atractivo. Aquí nombramos algunas de las más visitadas:

Roma

La llamada Ciudad Eterna, que hace tantos siglos atrás fuera sede del poderoso Imperio Romano es hoy en día la capital de Italia y cuna de la civilización occidental; se trata de una ciudad plagada de monumentos donde se puede respirar el arte, mezclándose lo antiguo con lo moderno.

Población actual: 2,873,000

Milán

Milán es la capital de Lombardía, la segunda ciudad del país y la más rica de Italia. Rica y cosmopolita, la reputación de los milaneses va desde ser unos grandes negociadores tanto en Italia como fuera de ella.

Población actual: 1,359,000

Excursión en bicicleta por Milán


Venecia

Venecia, la romántica ciudad de los canales, es la capital de la región de Véneto. Está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por unos 400 puentes en una laguna homónima pantanosa en el mar Adriático al noreste de Italia.

Población actual: 261,905

Florencia

Florencia es la ciudad más poblada de la región de Toscana que vio nacer el movimiento artístico denominado Renacimiento, y se le considera como una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura.

Población actual: 349,000


Nápoles

En el sur de Italia, Nápoles es la ciudad más poblada, se encuentra entre el monte Vesubio y otra área volcánica como lo son los Campos Flegreos. A Su increíble riqueza histórica y artística le valió el reconocimiento de la Unesco.

Población actual: 21,812

Turín

Es una ciudad del noroeste de Italia, capital de la provincia del mismo nombre. Antes de la época romana, el área de Turín fue habitada por el pueblo de los Taurinos, de donde deriva su nombre.

Población actual: 886,837

Bolonia

Esta ciudad bien conservada debido a sus particularidades tiene muchas denominaciones, así como la Ciudad Roja por la vistosidad de sus tejados y fachadas; también es llamada Bolonia la Gorda por su destacada gastronomía y Bolonia la Docta por su prestigiosa universidad, fundada en 1088.

Población actual: 388,367

Pisa

Es el hogar de la imagen inconfundible de la Torre Inclinada de Pisa. Una ciudad muy turística. Las calles están llenas de vendedores que tratarán de venderte cualquier cosa. Famosa también por la Universidad «La Normale».

Población actual: 90,488

Torre de Pisa

Torre de Pisa


Génova

Una ciudad muy rica y diversa. Su puerto lleva el turismo y el comercio, junto con el arte y la arquitectura. Génova es lugar de nacimiento de Colón y de los pantalones vaqueros.

Población actual: 583,601

6 comentarios

  1. Ruben Ruiz Contreras

    05/08/2017 at 16:22

    Deseo me informen la manera mas corta de llegar al Lago Como y a chincue Terre desde la ciudad de México

  2. Rosa

    17/12/2015 at 07:39

    Hola, me gustaría visitar Bolonia, y toda la zona de Emilia-Romagna. Querría conseguir algún folleto sobre todo planos de las principales ciudades de esa zona y toda la información que puediera conseguir.
    Un saludo

  3. elena

    25/05/2015 at 10:16

    me gustaria saber mas sobre sicilia.me podian mandar mas informaccion?

  4. diana osiris

    18/05/2015 at 15:25

    me encantaria visitar para disfrutar de sus paisajes y su riquezas en arquitecturas

  5. jazmin

    13/07/2010 at 21:54

    Si yo tuviera que elegir una ciudad…. la verdad tendría realmente difícil, pero creo que Venecia tiene un poquito más de mi cariño. Muy buena la página. Felicidades.
    Más fotos podrían agregar?

  6. alesyta

    14/05/2010 at 17:15

    me encanta italia… es la ciudad mas hermosa del mundo!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*