Turismo.org
×
La ciudad de Lyon es sede de la Interpol.

Ciudades de Francia

Las más importantes localidades y lugares en Francia
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Francia posee gran cantidad de atracciones turísticas para conocer y disfrutar; pero Francia no es sólo París, sino que también en ella se encuentran diversas ciudades y localidades que albergan la tradición, cultura y lugares turísticos suelen pasar desapercibidos, es por eso que aquí podrás encontrar las ciudades más bonitas de Francia.

Ciudades de Francia


Las ciudades más grandes de Francia están compuestas de grandes atractivos históricos de gran impacto cultural; los pueblos y ciudades de Francia ofrecen una cara distinta del país y sería ideal que puedas conocer cada una de estás.

París

La gran Ciudad Luz posee una gran variedad de sitios y atractivos turísticos que muchas personas desean conocer. Sede oficial de los organismos oficiales y de maravillas arquitectónicas.

Vista de París

La principal atracción de París: La torre Eiffel.


Marsella

Esta es la segunda ciudad más importante de Francia, incluso la más antigua. Posee una gran variedad de acantilados y colinas. Debido a que Marsella posee una gran variedad de culturas y es considerada la puerta de entrada a África es paso obligado de numerosos barcos procedentes de diversos destinos.

Lyon

Declarada Patrimonio histórico por la Unesco, Lyon es la capital de departamento del Ródano y su ubicación es famosa por su rica gastronomía y por haberse constituido en sede de la interpol desde el año 1989.

La ciudad de Lyon es sede de la Interpol.

La ciudad de Lyon es sede de la Interpol.


Toulouse

Está situada en el corazón del sur de Francia, entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, es una amplia ciudad cosmopolita y entusiasta en la que conviven su patrimonio y los placeres de la fiesta. Es un destino obligado, pues es una ciudad moderna y orgullosa de su pasado.

Niza

Es uno de los paraísos de la Costa azul, ubicada al sur de Francia, muy cerca del Principado de Mónaco y de la frontera con Italia. Considerada como la Meca de los artistas, se pueden encontrar gran variedad de galerias de arte, un fantástico casco histórico y el fascinante Mar Maditerráneo.

Vista nocturna del Paseo de los ingleses en Niza.

Vista nocturna del Paseo de los ingleses en Niza.


Burdeos

Ubicada en la la desembocadura del río Garona, es la capital de la provincia de Aquitania y del departamento de Gironda. Famosa por su industria vitivinícola, se puede obtener una maravillosa vista del casco histórico de la ciudad.

Cannes

Es una ciudad de Francia que se ubica en los Alpes Marítimos. Mundialmente conocida por llevarse a cabo cada año desde 1947, el festival internacional de cine de Cannes es símbolo de lujo, extravagancia y buena vida.

Puerto viejo de Cannes.

Puerto viejo de Cannes.


Angers

Es una ciudad de Francia, situada en el departamento de Maine y Loira y la región Países del Loira. Capital del desarrollo sostenible, es la puerta de entrada del Valle del Loira, incluido en el patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.

Rocamadour

Situado en el Parque Regional de Causses del Quercy y a escasa distancia del Valle de Dordogne, es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Lot, en la región de Mediodía-Pirineos.

Rocamadour

Población, santuario y castillo de Rocamador.


Paray-le-Monial

Ubicado en los extremos de la Bourgogne del sur, Paray le Monial, este es un atractivo ambiente natural y posee una gran variedad de atracciones.

Nevers

Convertida capital francesa de la Loza en el siglo XVII, ofrece a los visitantes un importante patrimonio histórico que pueden disfrutar a través de visitas guiadas y paseos individuales. Ubicado casi sobre el Loire, los visitantes pueden recorrer este río gracias a las excursiones en canoa y paseos que se ofrecen y apreciar lo mejor de su flora y fauna.

Palacio ducal de Nevers, hoy sede del Ayuntamiento y del museo de la ciudad.

Palacio ducal de Nevers, hoy sede del Ayuntamiento y del museo de la ciudad.


Chartres

Esta ciudad no solamente es famosa por su maravillosa Catedral de tiempos medievales a diferencia de las demás pueblos y ciudades de Francia, sino porque permite a los visitantes realizar un recorrido por el pasado a través de sus callejuelas y sus casas construidas a base de piñones, puentes antiguos edificados en piedra y sus lavaderos, distribuidos en un sector resguardado de aproximadamente 60 hectáreas.

Nantes

Esta es la ciudad de Francia que más se ha transformado en los últimos cien años. Posee como emblemas la antigua fábrica de galletas rebautizada con el apelativo de “Lugar Único” por Jean Blaise, y el castillo de los duques de Bretaña, con sus sólidas murallas y sus imponentes torres, vuelve a abrir las puertas al público tras años de cierre.

El río Erdre y la torre Bretagne en Nantes, Francia.

El río Erdre y la torre Bretagne en Nantes, Francia.


Ruan

Es la capital histórica de la región de Alta Normandía, y la inspiración de grandes escritores y artistas que aún conserva intactos.
Los mayores tesoros de Rouen son su Catedral, el Gran Reloj, el Palacio de Justicia, el “Aître” y la iglesia Saint-Maclou y la abadia Saint-Ouen.

Lisieux

Es la capital de Auge, Francia una de las pequeñas ciudades de Francia. Es maravilloso apreciar la Catedral de Saint Pierre junto a otra variedad de monumentos de la época, siendo Lisieux uno de los lugares con mayor encanto de Normandía.

Detalle de la Basílica de Santa Teresa de Lisieux.

Detalle de la Basílica de Santa Teresa de Lisieux.


Córcega

Córcega es la mayor isla de Francia y una de las ciudades más bonitas de Francia, emplazada en el Mar Mediterráneo a 160 km. de la costa sureste de la República Francesa.

Revisa también


Después de conocer sobre los pueblos y ciudades de Francia creemos que también te podría interesar la siguiente información:

3 comentarios

  1. Luis Baez Duarte

    08/05/2018 at 21:02

    por favor ayudarme

  2. Luis Baez Duarte

    08/05/2018 at 21:00

    ciudad cuyo nombre revela ls baldosas de sus calles

    • Luis Baez Duarte

      08/05/2018 at 21:02

      la ciudad eta al norte y costa en el rin

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*