Turismo.org
×
Chicago

Chicago

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Considerada la tercera ciudad de los Estados Unidos junto a Los Ángeles y Nueva York, Chicago se sitúa en la costa este del Lago Michigan (perteneciente a los Grandes Lagos). Conocida también como la ciudad ventosa debido a encontrarse permanentemente castigada por fuertes vientos, la zona oeste alberga las llamadas Grandes Planicies del Medio Oeste que se extienden hasta las Montañas Rocallosas. Chicago constituye un importante centro industrial, con gran cantidad de diversas industrias además de albergar uno de los puertos más importantes y una extensa red de carreteras y ferrocarriles.

La ciudad de Chicago tiene su espacio cultural ya que aglomera diversas importantes universidades como la de Loyola, la universidad de Chicago, el college Wilbur Wright, la universidad Roosevelt y la Escuela de Derecho John Marshall, museos y bibliotecas, en tanto que el blues y el jazz ocupan lugares preponderantes. Los barrios en la ciudad se distribuyen en derredor del Loop (centro histórico), como por ejemplo South Loop, Near North y West Side.

La ciudad de Chicago cuenta con varias compañías de baile, una ópera y un ballet, además de varias compañías de teatro, siendo el sitio donde surgieron muchas de las grandes estrellas. En cercanías de Rush Street, se pueden visitar varios buenos sitios de entretenimiento como el Club de Michael Jordan, el Rock and Roll MacDonald’s, el Hard Rock Café y Planet Hollywood.

Unas 18 millas al noroeste de la ciudad se emplaza el Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare (ORD) , el cual constituye una de las terminales con mayor movimiento a nivel mundial y desde donde parten vuelos a diferentes puntos del país y del mundo. Para acceder al mismo se puede coger la vía rápida John F. Kennedy Expressway (I-90) en un trayecto de aproximadamente 30 minutos, que pueden extenderse dependiendo de las condiciones del tráfico. Del aeropuerto a la ciudad son una excelente alternativa los trenes de alta velocidad que parten desde el nivel más bajo de la terminal 3.

Los vuelos domésticos parten del Aeropuerto Chicago Midway (MDW), especialmente los que parten hacia el medio oeste y el este del país. Circular por la ciudad es muy sencillo ya que las calles se distribuyen en forma de cuadrícula rectangular, rodeando el centro comercial de la ciudad, contando con 4 autopistas.

Chicago tiene inviernos muy fríos con temperaturas que llegan a -5° C aunque la nieve no es muy abundante. Los veranos ofrecen temperaturas elevadas que suelen superar hasta los 35º C y con elevada humedad, con abundantes lluvias. Los mejores días se presentan a finales de la primavera y primeros días de otoño.

El centro de la ciudad presenta enormes edificios entre los que sobresale la Torre Sears con 110 pisos de altura – y una de las atracciones de la ciudad-, además de plantas industriales y barrios residenciales. Los mejores parques se sitúan en la zona oeste, sobre la costa del Lago Michigan. La ciudad cuenta con gran variedad de vecindarios étnicos, como por ejemplo la Villa Ukrania, Little Saigón, Green Town, además de los barrios alemanes, polacos y afro-americanos, cada uno de los cuales exhibe su propia cultura a través de gran número de restaurantes y comercios.

Otro de los principales atractivos de la ciudad es la calle Lakeshore Drive, que alberga la mayoría de los museos, parques y playas. La ciudad cuenta además con un par de zoológicos, un completo planetario y un acuario de grandes dimensiones. Los comercios se ubican en el centro de la ciudad, sobre la calle State St., aún cuando el corazón comercial se encuentra junto al río Chicago. También pueden encontrarse buenos comercios en Milla Magnífica como así también excelentes restaurantes. Uno de los mejores sitios para adquirir cosas a buenos precios está en Gurnee Mills Mall, a una hora de Chicago, sobre la I-94,.

Si bien el juego por dinero no está permitido en la ciudad, en las localidades cercanas de Aurora, Joliet y Elgin, hay varios casinos. En los suburbios de la ciudad se pueden encontrar varios campos de golf que generalmente se encuentran abiertos Marzo a Noviembre. Un sitio imperdible es el Navy Pier, un muelle que alberga algunas tiendas y restaurantes, además del Acuario Shedd con más de 500 especies diferentes de peces tropicales. Los 3 principales museos de Chicago se encuentran en el parque inaugurado en 1998: el Museum Campus Chicago.

Artículos en esta categoría

Sitios turísticos de Chicago

: Chicago en TurismoEEUU.com

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*