Turismo.org
×

Chartres

Una ciudad destacada por sus vidrieras y su arte
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Muchas son las riquezas que oculta la ciudad de Chartres, famosa no solamente por su maravillosa Catedral de tiempos medievales, uno de los monumentos mejores conservados y más valiosos de Europa, sino porque permite a los visitantes realizar un recorrido por el pasado a través de sus callejuelas y sus casas construidas a base de piñones, puentes antiguos edificados en piedra y sus lavaderos, distribuidos en un sector resguardado de aproximadamente 60 hectáreas.

Una de las principales características de Chartres es el arte de la vidriera, que puede ser antigua (Catedral e iglesias Saint-Pierre y Saint-Aignan) o contemporánea, a través de las varias muestras que se realizan en el Centro Internacional de la Vidriera. Es además imperdible la visita al Conservatorio de Agricultura, el Museo de Ciencias Naturales y Prehistoria, el Museo Departamental, la Casa de Picassiette, la Casa de la Arqueología, el Granero de la Historia, y muchos más.

Se llevan a cabo además en la ciudad de Chartres, diversas festividades a las que vale la pena concurrir, como por ejemplo los encuentros artesanales, la Fiesta del Agua, los Sábados Musicales, el Salón de los Anticuarios, el Festival Internacional de Órgano y las Tardes Estivales de Chartres, todo ello acompañado de su excelente gastronomía donde destacan especialmente la cerveza de Chartres, el paté, los mentchikoffs y cochelins, ofreciéndose además en muchos de los restaurantes de la zona, exquisitos pucheros de gallina, en honor a Enrique IV, único monarca francés coronado en el lugar.

Es la capital de la luz y del perfume, el gran número de comercios y artesanos, junto con la riqueza de sus fiestas, hacen de ella una ciudad llena de encanto y de alegría. Chartres cuenta con una buena infraestructura hotelera y dispone de 3 hoteles de 3 estrellas, 8 de 2 estrellas y 4 de 1 estrella. Para mayores informes, contactar con la Oficina de Turismo del lugar:

Oficina de Turismo
Service groupes
Dirección: Place de la Cathédrale – B.P. 289, 28005 CHARTRES Cedex
Teléfono: 02 37 18 26 26
Fax: 02 37 21 51 91
Correo-e: [email protected]

1 comentario

  1. Yale.Dick

    21/12/2019 at 12:42

    If we do or don’t do it, someone will laugh

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*