Turismo.org
×
Centro Pompidou 1

Centro Pompidou

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Centro Pompidou, conocido también como Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París fue diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers. Inaugurado el 31 de enero de 1977, posee una biblioteca con más de 2.000 puestos y que es pública. Es uno de los monumentos más visitados de Francia y se construyó durante el mandato de Georges Pompidou, quien no pudo ver la obra terminada ya que falleció antes.

Con un estilo totalmente innovador para los años 70, posee una estructura casi industrial donde se pueden observar desde el exterior los conductos, las escaleras y demás. Es una de las primeras construcciones de la arquitectura high-tech e influenciado por la arquitectura de Mies Van der Rohe y por la del grupo Archigram. El edificio ha sido reformado en 1990 ampliándose en esa oportunidad las salas de exposición y construyéndose un cine nuevo, un restaurante, un centro de CD y video y una sala de danza.

Los alrededores del centro agrupan músicos, artistas, mimos y malabaristas y es visitado anualmente por más de 6.000.000 personas. Se puede acceder al atelier Brancusi, con la misma entrada del centro y disfrutar de más de 140 obras de dicho escultor.

Dirección y contacto

Dirección: Place Georges Pompidou, 4e.
Metro: Rambuteau.
De 11:00 a 21:00. De Miércoles a Lunes. Martes Cerrado.
Página web: http://www.cnac-gp.fr/Pompidou

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*