Turismo.org
×

Cementerio de la Recoleta

Cementerio
Azcuénaga Buenos Aires Argentina‎
+54 11 4803-1594
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El barrio de la recoleta es uno de los más exclusivos de Buenos Aires. Ubicado en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, tiene un incalculable valor arquitectónico e histórico y alberga el famoso Cementerio de la Recoleta, uno de los puntos de mayor interés turístico. Diseñado por el francés Prosper Catelin, su construcción fue ordenada por el Presidente Bernardino Rivadavia inaugurándose en el año 1822.

Ubicado junto a un antiguo convento de los padres recoletos, presenta una magnífica arquitectura funeraria que data de los siglos XIX y XX y alberga gran cantidad de sepulturas pertenecientes a importantes personalidades relacionados a la historia del país, además de miembros de la alta burguesía e importantes artistas, lo que provoca que sea uno de los puntos importantes para el turismo. Las tumbas más visitadas son las de Eva Perón, Juan Manuel de Rosas, Mariquita Sanchez, Remedios Escalada de San Martín, Rufina de Cambaceres, entre otras.

cementerio-de-la-recoleta

La tumba de Evita es muy fácil de identificar, ya que constantemente está llena de flores y exhibe una inscripción que reza: «Volveré y seré millones». El cementerio alberga además las tumbas de importantes científicos, escritores y héroes nacionales. Al fondo del Cementerio podréis visitar el Monumento a los Caídos en la revolución de 1890 y son imperdibles los Mausoleos de Carlos María de Alvear, donde descansan los restos del primer intendente de la ciudad, Don Torcuato de Alvear; la Capilla de las Bendiciones y el Pórtico de Acceso.

Otros importantes mausoleos son los de Nicolás Avellaneda, Manuel Dorrego, del General Juan Facundo Quiroga, Bartolomé Mitre, del Almirante Brown, de Sarmiento, de la familia Leloir, entre otros. En la plaza ubicada frente al cementerio se puede visitar el Gomero, plantado en el año 1826, que cuenta con una copa de 17 metros de altura y 47 de diámetro. El famoso Cementerio de la Recoleta permanece abierto diariamente de 07:00 a 17:45 horas y ofrece recorridos guiados los últimos domingos de cada mes. De marzo a diciembre los recorridos son a las 14:30 horas y el acceso es gratuito.

Dirección: Azcuénaga Buenos Aires Argentina‎
Teléfono: +54 11 4803-1594

0 comentarios

  1. blanca carballo

    29/10/2010 at 00:56

    fallecio blanca carballo nacio 25-4-1925-a 2010 murio en argentina rosario santa fe

  2. Recoleta.com.ar

    16/06/2010 at 14:36

    Buenísimo el post!

    Te invitamos a formar parte de Recoleta.com.ar

    Saludos!!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*