Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Arriba de la página

Subir

19 opiniones :D

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

  

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México se ubica en la Plaza de la Constitución y se trata de una de las mayores y más bellas obras arquitectónicas de la época de la colonia con las que cuenta la Ciudad de México. Dedicada a la Asunción de la Virgen María, su construcción se inició en el año 1524 con piedras que habían sido utilizadas en el Templo Mayor de Tenochtitlán. El lugar dispone de 16 capillas laterales y cinco naves y es la mayor de América Latina.

Catedral Metropolitana de Ciudad de MéxicoUtilizando para su edificación varios estilos diferentes, como por ejemplo el barroco, el neoclásico y el renacentista, tiene una extensión de 110 mts. de lago por 55 de ancho y su nave central se eleva a unos 30 mts. y fue elevada a la categoría de Catedral en el año 1547. El edificio original fue demolido y la actual edificación construida después. La fachada data de 1813 y estuvo a cargo del arquitecto Manuel Tolsá quien también tuvo a su cargo la construcción de los campanarios, mientras que la fabulosa sacristía se construyó en el año 1623 y alberga los más valioso tesoros religiosos y obras de los artistas españoles Cristóbal de Villalpando y Juan Correa.

La Catedral dispone de la llamada Puerta Jubilar -ubicada en el centro- que se abre en ocasiones especiales. El Coro es uno de los sitios más increíbles dentro de la Catedral, contando con amoblamiento antiguo del Imperio español y dos magníficos órganos, además de destacada sillería. Algunos de los retablos existentes son una verdadera joya, como el de los Reyes y el Altar del Perdón, este último de estilo herreriano y que alberga el famoso Cristo del Veneno. El Sagrario Metropolitano se localiza en la zona oriental de la edificación y es el lugar donde habitualmente se llevan a cabo importantes celebraciones.

Actualmente se han llevado a cabo diversos trabajos de mantenimiento y restauración en esta Catedral, devolviéndole el esplendor de antaño, aunque sigue en peligro de hundimiento. La Catedral alberga la sede de la Arquidiócesis de la ciudad y y se realizan en ella diversos conciertos de música sacra y corales. El acceso es gratuito y en determinadas fechas incluso podrás acceder a un recorrido por las catacumbas y los campanarios.

  1. enriqueta rasmussen

    NECESITO SABER CON SEGURIDAD SI SE LLEVA A CABO LA CEREMONIA/TEATRO A LAS 8 DE LA NOCHE MAÑANA MIERCOLES 16 DE ABRIL…LLEVO PERSONAS EXTRANJERAS. VENIMOS DE MUY LEJOS Y SU TELEFONO 55 21 77 37 NO FUNCIONA. GRACIAS. ENRIQUETA 55 14 65 26.

  2. enriqueta rasmussen

    deseo saber si mañana miercoles 16 de abril se lleva a cabo el evento en la noche a las 8, porque debo llevar a unas personas extranjeras. Favor de informarme al 55 146526 gracias, enriqueta

  3. Adrian

    Hola

    Voy a estar en México DF el 10 de enero, y me urge saber cómo puedo subir al campanario de la catedral. Me interesaría contemplar el zócalo desde allá arriba.

    ¿Alguien sabe los horarios?

    Muchas gracias

  4. david

    Alguien me puede decir los horarios en que se puede subir en visita guiada al campanario de la catedral de México en sábado?

  5. GEORGINA OLMOS

    HOLA, QUISIERA CONOCER LOS HORARIOS PARA PODER INGRESAR A LAS CATACUMBAS GRACIAS.

  6. Sachi

    Hola Patty Gutierrez:
    Para tener mayor información de los programas que se realizan en los siguientes meses en la catedral Metropolitana, puedes apersonarte a las oficinas ubicadas en la misma catedral, o en todo caso te puedes comunicar por teléfono en los números indicados.

    Dirección: Plaza Constitucion s/n Colonia: Centro, Delegación: Cuauhtémoc
    Ciudad: México, D.F. Estado: Distrito Federal
    País: México
    Teléfono: (55) 5521-7737
    (Oficinas ubicadas al costado de la iglesia, ingresar por la calle República de Brasil)

  7. Patricia Gutierrez

    Hola:

    Me gustaría que me enviaran un programa de conciertos que se realicen en la catedral. De antemano se los agradezco.

  8. admin

    Hola Andrea, la Catedral no cuenta con un teléfono pero al parecer el ingreso a las catacumbas es gratuito.

  9. Andrea

    Hola

    También me interesa saber horarios y precios para la visita a las catacumbas. ¿Hay algún teléfono o página con más información acerca de este recorrido?

    ¡Muchas gracias!

  10. yo

    no dicen quien la construyo :(

  11. Erika Tello

    Hola me pueden dar información que dias puedo subir a visitar el Campanario de la Catedral, agradeceria mucho la información.

  12. Claudia

    Hola, me pueden dar informacion sobre la visita guiada a la Catedral, visitar las catacumbas y el campanario.

    Estamos de visita en la Ciudad y queremos ir mañana mismo.

    Muchas gracias.

  13. Jessica

    Hola, me podrian proporcionar informes en relación a cuando son las visitas por las catacumbas y el campanario de la catedral?, así como el recorrido en donde se encuentra el organo y la capilla de los reyes, y los costos de estos?
    De antemano agradezco su fina atencion.

  14. leondra guzman

    en mis 58 anos de edad el dia 1o de enero del 2011 fue algo inolvidable el asistir a misa y escuchar la palabra fue algo muy hermoso y sobre todo escuchar el organo y esa bella voz alabando a Jesus fue muy bello agradezco a mi Salvador y mi Dios ese momento lleno de paz, y me conforta el saber que mi religion es bella y verdadera y quisiera saber cuando hay conciertos con esa bella voz y sobre todo conocer la catedral me apena decirlo pero es increible no conocer esa joya maravillosa nuestra catedral, agradesco la ayuda

  15. Gilberto Ventura tello

    Me podrán proporcionar las fechas en que se lleva el recorrido por las catacumbas de la catedral y su costo. Tengo entendido que solo se realizan en días de muertos de antemano muchas gracias su servidor Lic.Gilberto Ventura

  16. ma de lourdes ceballos

    a quièn corresponda:

    me entere que en catedral los dias miercoles se presenta a puerta cerrada un concierto para quien desee asistir .
    necesito informacion complementaria sobre estos conciertos, ya que vi la informaciòn incompleta por tv.
    gracias por su ayuda.

  17. elvia

    alguien sabe que requisitos se necesitan para confirmar en la catedral

  18. Diego

    Me interesa visitar las catacumbas de la catedral, por lo que quisiera conocer las fechas para ello

  19. Beatriz Herrera

    Buen día:

    He leido acerca de nuestra hermosísima Catedral Metropolitana y me interesa saber en qué fechas es posible visitar las catacumbas y campanario.

    Agradeceré su pronta respuesta.

    Saludos

¿Ya lo has visitado? Comparte tu experiencia

Haz que tu opinión ayude a otras personas a conocer mejor este sitio