Turismo.org
×
Catedral de San Pablo
Catedral de San Pablo

Catedral de San Pablo

Catedral
St. Paul's Churchyard London EC4M 8AD Reino Unido
+44 20 7246 8350
St Paul's Churchyard, London, EC4M 8AD Reino Unido‎
+44 20 7236 8350 - stpauls.co.uk
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Edificada entre los años 1676 y 1710 sobre los restos de una antigua Catedral medieval destruida por el terrible incendio de 1666, la Catedral de San Pablo de Londres es obra del arquitecto Christopher Wren y fue el sitio elegido para la celebración de la boda de Lady Di con el príncipe Carlos, además de una de las pocas edificaciones que sobreviviera a la Segunda Guerra Mundial.

Alberga una cámara funeraria que guarda los restos de importantes personalidades como Lawrence de Arabia, y Churchill. En la zona central se erige la capilla dedicada a la Orden del Imperio Británico, llamada Capilla de la Santa Fé. La cripta también alberga una tienda de recuerdos un restaurante y una cafetería.

La Catedral de San Pablo cuenta con 3 capillas laterales dedicadas a San Dunstan, San Jorge y San Miguel y inmensa nave central se extiende desde la puerta oeste hasta la cúpula y es el sitio ocupado por los fieles durante los oficios religiosos. En el lugar en que la nave se une a la cúpula pueden apreciarse varios lienzos de Sergei Chepik: el Ministerio, La Crucifixión, la Encarnación y la resurrección de Cristo.

El altar se ubica bajo una fantástica cúpula, dentro de la cual se encuentra la Galería de los susurros , para lo cual es necesario ascender a través de 259 escalones y que permite escuchar un murmullo desde una distancia de 32 mts. Las ofrendas y oraciones son llevadas a cabo por el clero en el Coro, siendo además el lugar en el que se halla el asiento del obispo. El Coro conduce al altar principal y a su lado se puede visitar la Capilla de conmemoración americana.

Sobre la Galería de los Susurros se ubica la Galería de piedra, a la que se accede a través del ascenso de 378 escalones, y un poco más arriba, la Galería dorada, luego de 530 escalones y que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad de Londres. En esta Catedral tienen lugar las celebraciones más importantes, como por ejemplo los matrimonios de la realeza, funerales de héroes nacionales y diversas conmemoraciones, como el cado de los atentados terroristas de 2001 y 2005, relaizados en Estados Unidos y Londres, respectivamente. Su cúpula es la segunda más grande del mundo luego de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Enlaces externos

Dirección: St. Paul's Churchyard London EC4M 8AD Reino Unido
Teléfono: +44 20 7246 8350
Página web: www.stpauls.co.uk

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*