Turismo.org
×

Catedral de Milán

Iglesias de Italia
Duomo di Milano Piazza del Duomo Milano Italia
+39 02 7202 2656
Llamada Duomo di Milano pues la palabra Duomo proviene del latín Domus Dei, que significa Casa de Dioses
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Si te encuentras en Milán (Italia) es prácticamente una obligación visitar la Catedral de Milán. Esta edificación encierra gran significación entre los milaneses pues viene a ser una de las más grandes del mundo, además de contar con una amplia trascendencia histórica y cultural.

Catedral de Milán, El Duomo

Catedral de Milán, El Duomo di Milano

Es conocida como Duomo di Milano pues la palabra Duomo proviene del latín Domus Dei, que significa Casa de Dioses; ésta es una catedral gótica de grandes dimensiones que viene a ser la cuarta catedral católica romana más grande del mundo luego de la Catedral de Sevilla, de la Catedral de San Pablo en Londres y de la Basílica de San Pedro, en Roma.

Está conformada por cinco naves, una central y dos naves laterales a cada uno de los lados, cuenta con unos cuarenta pilares y es atravesada por un transepto seguido por el coro y el ábside. Su longitud total es de 157 metros de largo y puede albergar hasta 40.000 personas en su interior.

En Milán se puede notar con facilidad que antiguamente la Catedral constituía el centro de la ciudad de Milán por sus calles que salen en forma de radio o bien circundan el Duomo. Para el año 1075, esta edificación vino a reemplazar a la Basílica de San Ambrosio y una basílica cercana debido al mal estado en el que éstas quedaron después de que fueran dañadas por el fuego.

La construcción de la Catedral se inició en 1386 siendo encargada por el primer duque de Milán, Gian Galeazzo Visconti; Está hecha totalmente de mármol de color rosa y cuenta con múltiples arcos, columnas, pináculos y estatuas, que son alrededor de 3500, incluyéndose ahi las 96 gárgolas. El pináculo más alto tiene una altura de 108.5 metros, y en su parte superior está colocada una estatua de la Virgen María cubierta de oro, que es conocida como la Madonnina, obra de Giuseppe Perego y que fue inaugurada en 1774.

Dentro de la iglesia también se pueden encontrar muchas otras interesantes obras de arte como la tumba de Gian Giacomo Medici di Marignano, conocido como Il Medeghino, la cripta y la estatua de San Carlo Borromeo, el candelabro Tivulziano, el puesto del coro de madera, la cuenca egipcia de pórfido y además de hallarse impresionantes y antiguas vidrieras de colores del siglo XV.

En la visita a la Catedral es posible también subirse al techo y disfrutar de cerca varias esculturas, así como la gran cantidad de pináculos y capiteles que adornan la edificación, además de poder divisar la ciudad por la buena vista que el tejado ofrece.

Dirección: Duomo di Milano Piazza del Duomo Milano Italia
Teléfono: +39 02 7202 2656
Página web: www.duomomilano.it

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*