Turismo.org
×

Catedral de Colonia: Alemania

La Catedral de Colonia se encuentra en Colonia, a orillas del Rin, oeste de Alemania.
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La Catedral de Colonia se encuentra en Colonia, a orillas del Rin, oeste de Alemania.

Construida desde hace más de seis siglos, esta catedral fue declarada Patrimonio de la Humanidad por su calidad monumental y como símbolo de la persistencia de la cristiandad en Europa.

Se levanta casi a orillas del Rin, junto al puente Hohenzollernbrücke y próxima a las torres de la iglesia de Santa María Himmelfahrt. Es la mayor de Alemania y un símbolo de la arquitectura gótica.

El interior de la catedral impresiona por su grandiosidad. Detrás del altar principal se halla la capilla de los Magos (1150-1210) de la que se cuenta que contiene los restos de los Reyes Magos, llevados a Colonia desde Milán en el siglo 12.

Catedral de Colonia de noche

Catedral de Colonia de noche

Al norte del altar se halla el Crucifijo de Gero, una de las esculturas monumentales más destacadas de su época. La capilla, al sur del altar, muestra el tríptico de La Adornación de los Magos, de Stefan Lochner, obra maestra de la escuela de pintura de Colonia del siglo 15.

De gran interés son el Tesoro de la Catedral y la cripta donde se hallan enterrados los arzobispos de la cuidad.

La visita no puede concluirse sin subir los 509 escalones que llevan al campanario, desde donde se puede contemplar un panorama completo de Colonia, desde sus 98,25 metros de altura, y la campana de San Pedro.

Con un boleto de 24 horas se pueden utilizar cuántas veces se precise el metro y el ómnibus. Existen bonos para realizar visitas guiadas a la cuidad en ómnibus, con entrada libre a museos, la ascensión a las torres de la catedral, transporte público durante un día, rebajas en excursiones por el Rin, etc.

Más información

3 comentarios

  1. walter

    21/08/2013 at 09:20

    Hola German Zaffaroni, muchas gracias por agregar mayor información a este tema que es muy bueno, cuando vaya por turismo a Alemania definitivamente este será uno de los lugares que tendré que visitar.
    Saludos

  2. german zaffaroni

    20/08/2013 at 06:59

    Es algo maravilloso. Creo que no he conocido otra Catedral en el mundo de tal tamaño. Es impresionante observarla desde dentro. En especial los gigantescos ventanales en vitraux y las tumbas de los Magos y Arzobispos. Debemos recordar que los últimos 80 años del imperio romano se desarrollaron en lo que hoy es Alemania, luego de la invasión de los Moros a Roma. Su construcción llevó mas de 60 años, con los medios que se disponían en esa época. Para quien planee visitar Alemania es imperdible esta obra maestra.

    • Mariel

      25/06/2018 at 13:15

      Roma invadida por los moros? Cuando? Donde? Revisa tu información.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*