Turismo.org
×

Castillo de San Jorge de Lisboa

Se conoce como el Castillo de San Jorge a las ruinas de un castillo en la colina de San Jorge en Lisboa
CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Castillo de San Jorge de Lisboa (en portugués Castelo de São Jorge) se localiza por encima del barrio árabe de Mouraria y de Baixa (Portugal), en lo más alto de las siete colinas. Otrora residencia real, fue íntegramente reconstruido en los años 40 y actualmente admite la visita del público que puede recorrer libremente sus altas murallas, sus torres y jardines. Su construcción fue ordenada por Afonso Henriques luego de la reconquista de Lisboa en el año 1147, aunque posteriormente pasó a cumplir las funciones de almacén de armas y prisión, cuando se construyó un castillo mucho más espectacular en Praca de Comercio.

astillo de San Jorge de LisboaEn el año 1755 los muros del Castillo habrían sufrido graves daños como consecuencia de un fuerte terremoto y habiendo sido restauradas, siguen aún ofreciendo unas de las mejores vistas de la ciudad, lo que atrae cada año a millones de turistas. El interior de sus murallas alberga además el barrio de Santa Cruz, una ciudadela de acceso gratuito, previa adquisición de la entrada en la oficina exterior, pudiendo visitarse la Rua de Santa Cruz do Castelo y la iglesia de nombre homónimo donde se puede ver la estatua de San Jorge. Dentro de la ciudadela aún hoy en día pueden verse algunos de los cañones utilizados en la defensa, las almenas y las torres de vigilancia.

La más famosa de las Torres es la de Ulises, donde además se realizan proyecciones de imágenes históricas de la ciudad de Lisboa. El Castillo alberga además un pequeño restaurante en la residencia real que funciona solo en los meses de verano cuando también se llevan a cabo algunos recitales de música. El castillo abre diariamente de 09,00 a 21,00 hs. entre los meses de abril y septiembre, en tanto que de octubre a marzo el horario es de 09,00 a 18,00 hs. La Torre de Ulises permanece abierta entre los meses de abril a septiembre entre las 10,00 y las 12,30 y de 14,00 a 17,00 hs. y el ingreso se lleva a cabo en grupos de 15 personas por orden de llegada. Para poder acceder se pueden coger los tranvías 12 y 28, además del autobús de la línea 37

Dirección y contacto

Largo do Chäo da Feira
Teléfono: (21) 887 7244.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*