Turismo.org
×
Castillo de los Duques de Bretaña 1

Castillo de los Duques de Bretaña

Una importante edificación histórica que alberga muchos años de tradiciones
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El castillo de los Duques de Bretaña es una antigua fortaleza medieval y Palacio Ducal situado en la ciudad de Nantes, y alberga un importante museo de historia de la ciudad que permite a los visitantes efectuar un recorrido por la historia (temático y cronológico), desde el siglo XIII y hasta la época contemporánea, ofreciendo además excelentes vistas de la ciudad de Nantes.

Abierto por primera vez al público, las principales salas están centradas en su arquitectura además de numerosos objetos cuidadosamente escogidos y que tienen mucho que ver con la historia de la ciudad, entre los que se destacan especialmente el tapiz de los Estados de Bretaña y el relicario de oro de Ana de Bretaña.

El museo incluye toda la historia y como en el siglo XIII el eje económico se basaba en la trata de negros, existe una sala íntegramente tapizada en tablillas de madera (sala ciega) que representa a una bodega en la que habitualmente se encadenaba a los esclavos negros.

El recorrido por las diversas salas del museo permite además descubrir la figura de Julio Verne -quien nació y creció en la ciudad- y una ciudad de una fecunda imaginación.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*