Turismo.org
×
Castillo de Chapultepec

Castillo de Chapultepec

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Bosque de Chapultepec se localiza sobre el cerro homónimo y es el mayor parque de la Ciudad de México, cubriendo una superficie de 4 kms. cuadrados y albergando las más lujosas residencias, los más interesantes museos, bonitas arboledas, lagos, un zoo y hasta un parque de atracciones. Sitio elegido por residentes y visitantes -especialmente los fines de semana- cuenta con 3 sectores diferenciados, el primero de los cuales se localiza en el Paseo de la Reforma y alberga diversos atractivos; el segundo está ocupado por la Feria y el tercero es ocupado por un parque acuático donde se llevan a cabo diversos shows con animales marinos, el Atlantis, donde además podrás visitar el Acuario.

Castillo-de-Chapultepec

Castillo de Chapultepec

Chapultepec ha sido otrora el lugar de descanso de los emperadores aztecas y un testigo mudo de la historia de la ciudad, albergando por aquel entonces algunos santuarios. Aún hoy podrás observar, no sin dificultad, una caverna oculta en el cerro de Chapultepec, considerada por los aztecas como una de las dos puertas de acceso al inframundo.

En la cumbre del cerro se erigió en el siglo XVIII una enorme residencia convertida posteriormente en Colegio Militar. Posteriormente fijó allí su residencia el emperador Maximiliano de Habsburgo, quien no hizo más que mejorar el sitio y embellecerlo, comunicando el castillo con el Centro Histórico mediante lo que actualmente es el Paseo de la Reforma. El Castillo de Chapultepec ha sido destinado a diversos fines, como por ejemplo, residencia de varios Presidentes del país, pero finalmente fue donado al Estado en 1940 y convertido en el Museo Nacional de Historia.

Allí podrás aprender un poco acerca de la historia de de presidentes y emperadores a través de diversas piezas, murales, pinturas, cerámicas, mobiliario y carruajes. Imperdible es el recorrido por las habitaciones de la Emperatriz Carlota y el emperador Maximiliano, que se conservan intactas. El lugar abre de martes a domingos de 09:00 a 16:30 hs. y se cobra entrada.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*