Turismo.org
×

Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez, era propiedad de una familia perteneciente a la oligarquía cubana (la familia Pedroso) y su construcción data del siglo XVIII. Actualmente la misma cumple funciones de museo donde podrás adentrarte en la historia y la cultura mexicana y encontrar una respuesta a los fuertes lazos amistosos entre ambos países. Dentro del Museo además podrás visitar la biblioteca Alfonso Reyes, con más de 5000 volúmenes referidos a aquel país.

Esta casa fue inaugurada como museo en el año 1988 y ocupa el predio ubicado en calles Mercaderes y Obrapía en el corazón de La Habana Vieja. Formando parte de lo que hoy es el Museo de la Ciudad, alberga la sede de la Sociedad Cubano Mexicana de Relaciones Culturales y fue creada gracias a los aportes de muchas familias mexicanas para difundir su historia, arqueología, literatura, música y cultura.

La ciudad de La Habana fue visitada por Benito Juárez en dos oportunidades, la primera de ellas en el año 1853 y la segunda en 1862. No se sabe exactamente donde residió durante su estadía en la ciudad y se cree que en aquel momento el futuro líder de la Reforma Mexicana ejerció el oficio de tabaquero.

Dirección y contacto

Dirección: Obra Pía núm. 116 e/ Mercaderes y Oficios, La Habana Vieja
Teléfono: 861 8166
Correo-e: [email protected]
Página web: www.ohch.cu

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*