Turismo.org
×

Casa de las Américas

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La Casa de las Américas se encuentra situada en el barrio el Vedado de la ciudad de La Habana y se trata de una institución que tiene por finalidad dar a conocer al pueblo cubano las manifestaciones culturales de otros puebles del continente americano. Fundada en el año 1959, esta institución organiza cada año un concurso literario muy prestigioso y de nivel internacional: el Premio Casa, que abarca diversos géneros literarios. También ha sido responsable de la organización de diversos eventos teatrales y musicales y otras actividades culturales.

En el año 1960, la Casa de las Américas editó la denominada Revista Casa de las Américas, y dispone de varias galerías donde son expuestas diversas obras de arte de importantes artistas y creadores, además de una biblioteca en las que podrás encontrar interesantes libros de escritores Latinoamericanos. Esta institución fue la instigadora del certamen literario que a través del tiempo adicionó diversos idiomas, géneros y áreas de Latinoamérica permitiendo a muchos escritores tanto de América Latina como del Caribe, conquistar un importante espacio.

Dirección y contacto

Dirección: Casa de las Américas. 3ra y G, El Vedado, Cuba.
Correo-e: [email protected]
Página web: http://www.casadelasamericas.org/

1 comentario

  1. gladys obelmejias

    31/01/2019 at 11:58

    Saludos Webmaster. Trato de enviar un correo a la casa de las américas,relativo a una ponencia el correo rebota. la dirección de email que manejo es:
    afroamé[email protected]
    ya he tratado de enciar dos veces un correo y rebota

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*