Turismo.org
×
Casa de Anne Frank 1

Casa de Anne Frank

Ana Frank (Anneliesse Marie Frank) era una judía alemana que narró en un diario sus experiencias, oculta en el desván del edificio de oficinas de su padre
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Ana Frank (Anneliesse Marie Frank) era una judía alemana que narró en un diario sus experiencias, oculta en el desván del edificio de oficinas de su padre, mientras permanecían ocultos de los nazis en la ciudad de Ámsterdam durante la II Guerra Mundial. En el año 1944 Ana fue enviada a Auschwitz y posteriormente a Bergen-Belsen, donde murió víctima de la fiebre tifoidea a inicios de marzo de 1945. La casa de Ana Frank se localiza justo al lado de la Westerkerk, y se puede acceder al lugar en el autobús 21 o en los tranvías 13,14 y 17.

Casa de Anne Frank 1Actualmente la empresa propietaria de la casa de Merwedeplein ha decidido restaurarla al viejo estilo de los años 30 y convertirla en un refugio para escritores perseguidos. Esta casa se abrió al público en el año 1960, más precisamente en el mes de mayo e incluye en el almacén Opekta, las oficinas y el ático, todos los ambientes sin muebles de manera que los visitantes puedan pasear libremente.

Diversas reliquias que datan de aquellos tiempos aún hoy pueden apreciarse en la casa, como por ejemplo un papel sobre el cual el padre de Ana marcaba la altura de sus hijas, algunas fotografías de artistas pegadas por la misma Ana y hasta un mapa donde se marcaba el avance de los aliados. Otros edificios han sido adquiridos por la fundación de Ana Frank y se conectan mediante un pasillo con la pequeña habitación que fuera en otros tiempos el hogar de Peter van Pels, edificios que además albergan el diario y donde se llevan a cabo diversas exposiciones y muestras relativas al Holocausto y la intolerancia racial. Es uno de los sitios más visitados por los turistas en la ciudad de Amsterdam.

Dirección y contacto

Dirección: Prinsengracht 263, Westerkerk
Teléfono: (020) 556 7100. Fax: (020) 620 7999.
Correo-e: [email protected]
Página web: www.annefrank.nl/
Transporte: Tranvía 13, 14 o 17.
Horario: Todos los días de 09.00 a 19.00 (de septiembre a marzo); todos los días de 09.00 a 21.00 (de abril a agosto).
Entrada: €7,50 (descuentos disponibles).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*