Turismo.org
×

Casa Alejandro de Humboldt

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

La Casa de Humboldt es un museo que se encuentra ubicado en el corazón de la Vieja Habana, más precisamente en la intersección de calle Oficios y Muralla. Este sitio dispone de 3 salas de exposición permanentes, destinadas a dar a conocer la vida y obra de quien fuera considerado el segundo fundador de Cuba, Alejandro Humboldt.

Una de las muestras más destacadas es la llamada «Miradas a un desierto», donde podrás ver más de 30 fotografías del desierto mexicano de Coahuila de Zaragoza, además de una réplica del denominado Sabinosaurio, gracias a las partes donadas por el estado mexicano -lo que demandó casi 2 años- que permitió armar este enorme reptil de la era cretácica.

Cada año este museo es visitado por gran cantidad de turistas y residentes que acuden a disfrutar de su gran cantidad de piezas, diapositivas y fotografías. También podrás visitar la biblioteca especializada en idioma alemán, donde además se imparten clases de idioma y se enseña acerca de la cultura y la historia germana.

Ubicado en una antigua mansión del siglo XIX, trata de dar a conocer la vida y obra de este científico alemán preocupado por los problemas sociales del país y por su medio ambiente. Tambien se realizan en este lugar diversos eventos científicos y actividades relacionadas. El lugar abre de martes a sábado de 9,00 a 17,00 hs. y los domingos de 09,00 a 12,00 hs.

Dirección y contacto

Dirección: Calle de los Oficios núm. 254, esquina Muralla, La Habana Vieja
Teléfono: 863 9850
Correo-e: [email protected]
Página web: www.ohch.cu

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*